null: nullpx
Bebé

Un bebé ingresa con síntomas de fiebre y convulsiones a hospital de Fort Worth y fallece, su familia pide respuestas

El bebé Matteo, de 2 años, falleció luego de presentar una fuerte fiebre y convulsiones. Fue llevado al hospital Cook Children's de Fort Worth donde lo dieron de alta a las pocas horas, luego falleció.
Publicado 8 Mar 2024 – 04:48 PM EST | Actualizado 9 Mar 2024 – 04:46 PM EST
Comparte
Cargando Video...

FORT WORTH, Texas. – Era cualquier tarde en la casa de la familia Ávila, el pequeño Matteo jugaba, pero una fuerte fiebre y convulsiones lo hicieron decaer en pocas horas, cuenta su abuela Noemy Ávila.

“Él estaba bien, estaban aquí en mi casa, jugando bien, estaba todo bien”, dice la abuela.

El niño, de solo 2 añitos, comenzó con esos malestares. Su madre, de 23 años, lo llevó al hospital Cook Children’s de Fort Worth donde los recibieron y atendieron.

Según la familia, el bebé fue dado de alta a las dos horas todavía con fiebre y con una receta de antibióticos. La familia tiene la hoja del alta del niño que recibieron por parte de una enfermera del hospital.

La fiebre no le bajaba, el bebé seguía mal, cuentan.

“Agarré a mi nieto y estaba temblando, le dije a mi hija: ‘¿Por qué está temblando el niño? ¿Tiene frío? Tápalo poquito’”, recuerda la abuela.

“Lo tapé yo con una chamarra que tenía allí conmigo y una cobijita que traía él y me dijo: “’No mamá porque el niño tiene calentura’. Ella tenía miedo de que si lo tapaban se iba a poner la fiebre más alta y lo puso que descansara un poquito”.

La abuela y la familia de Matteo creen que no estuvo bien que le dieran el alta tan pronto cuando el bebé había mostrado fiebre alta y hasta convulsiones.

Las horas de angustia antes de la muerte del pequeño Matteo

La segunda vez que el pequeño Matteo ingresó al hospital, el bebé ya había llegado con muerte cerebral.

Lo reanimaron, pero era tarde tenía una muerte cerebral y su corazón no podía más.

“Mi hija me dijo que le habían dicho que lo habían revivido porque ya se había ido y que lo revivieron y que su corazón empezó a palpitar otra vez”, dice la abuela.

La joven madre estuvo con Matteo tomando su mano, incluso hizo la última fotografía con su bebé.

El día que desconectaron al pequeño Matteo toda la familia fue. Estuvieron con él, incluso lo cargaron.

“Así que cargué a mi nieto”, dice la abuela entre lágrimas, “A mi güero, se me fue. Yo quiero que investiguen, por favor”.

Hospital Cook Children’s de Fort Worth responde sobre el caso

Noticias 23 DFW contactó al hospital para saber qué había pasado con el menor y si había una explicación a lo ocurrido.

“Estamos revisando los registros de atención de este paciente mientras esperamos los resultados de la autopsia”, respondió el hospital. “En este momento, no tenemos más información que compartir, pero podemos decir que el bienestar de nuestros pacientes sigue siendo nuestra prioridad número uno”.

El hospital además dice que está profundamente entristecido pro la muerte y hacer llegar las condolencias a sus familiares.

“A nosotros creemos que hubo una posible negligencia, nosotros queremos que investiguen qué fue lo que pasó”, dice Nohemy Ávila, abuela del niño.

La familia de Matteo, el menor de 2 años, espera tener una reunión con los directivos del centro de salud en los próximos días.

¿Qué hacer en caso de síntomas de fiebre alta en niños?

Una doctora general, ajena a este caso, explicó qué pueden hacer los padres cuando sus hijos presenten fiebre que hacer en estos casos.

“La fiebre es una defensa normal que tenemos que seres humanos. El detalle cuando esa fiebre hace elevaciones bruscas y altas entre un corto tiempo”, dice Marta Quintero.

“La fiebre cuando ocurre en cualquier ser humano, ahí hay que tratar de controlarla bajándola idealmente con medidas antitérmicos, frío, frescura y a la gente de la ropa poner hielo pañitos con agua fría, hoy hielo”.

Se recomienda acudir a un médico cuando la fiebre es muy alta en niños.

Comparte
RELACIONADOS:BebéMuertefiebreHospitalHospital Cook Children’s