null: nullpx
Distritos Escolares DFW

Distrito Escolar de Plano aclara que pide cualquier tipo de ID para entregar niños, tras polémica con conductora

Papás de la escuela J.L. Thomas Elementary School en Plano ISD vivieron momentos de tensión cuando una chofer del bus escolar se negó a entregarles sus niños. La mujer les pidió a los padres una identificación emitida en Texas o Estados Unidos para poder entregarles sus hijos, lo cual terminó hasta con un llamado a la Policía de Plano. La escuela se disculpó con los padres y el Distrito Escolar aclaró que pueden entregar cualquier identificación oficial de gobiernos extranjeros.
Publicado 23 Mar 2024 – 04:43 PM EDT | Actualizado 25 Mar 2024 – 06:43 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

PLANO, Texas. – Unos minutos de angustia vivieron niños y papás de Plano ISD cuando la chofer del autobús escolar se negó a entregar a los estudiantes. La mujer, según los padres, les estaba pidiendo una identificación emitida por el Gobierno de Estados Unidos como una residencia o un Texas ID.

Sin embargo, más tarde el Distrito Escolar de Plano aclaró que los papás pueden entregar cualquier tipo de identificación con fotografía emitido por cualquier gobierno, sea mexicano o de otro País.

Los padres, que viven en casas rodantes en la ciudad de Plano, captaron en video lo ocurrido. En el sitio llegaron oficiales de la Policía de Plano y les reiteraron lo que decía la chofer del bus escolar de la escuela J.L. Thomas Elementary School.

Rogelia Urbán cuenta que la conductora les pidió sus tarjetas, algo que nunca les habían pedido.

“La conductora del autobús no quiso bajar a los niños”, dice esta madre de familia, “ Se puso en un plan de pedir una tarjeta que no le estaban pidiendo durante todo el año”.

La policía de pleno llego al lugar y en un comunicado a Univision Noticias 23 DFW mencionaron que los padres no tenían el comprobante del autobús y que un supervisor estaba sustituyendo al conductor de rutina.

Los padres declaran que no solo era el comprobante, lo que pedían también una residencia legal en los Estados Unidos.

“Mi esposa me llamó que ya no querían nada más el comprobante, el papel de recoger los niños, y que ya querían la residencia que eran legal de aquí de Estados Unidos”, dice Gerardo Rodríguez, “Entonces digo: ‘Bueno, eso ya va más allá de cualquier ID”.

Los pequeños estudiantes lloraron al ver a la policía


Los niños seguían dentro del bus, mientras los padres discutían con los oficiales para que les fueran entregados sus hijos.

“Ocurrió algo terrible y me dio mucho miedo”, dice la pequeña Alexa Urbán, estudiante que al día siguiente no fue a la escuela debido a lo sucedido en el transporte escolar.

“Me sentí bien espantada. Andaba vomitando, estaba llorando”.

Adriana Valdez, mamá de otra estudiante, dijo que los niños estaban muy asustados.
“Mi otro niño estaba dentro del autobús. Yo conozco a mi hijo, y yo sé cómo se pone él, cuanto llora, llora y llora se pone a vomitar”.

Los niños tuvieron que ser devueltos a la escuela


Los padres aseguran que la conductora al transporte escolar devolvió a los estudiantes hasta el campus, a donde tuvieron que ir los papás a recogerlos.

Por su parte, el Distrito Escolar de Plano dijo que les exigen una placa y un ID emitida por cualquier gobierno a los padres o tutores que recogen en la parada del bus a estudiantes de preescolar a primaria.

“Las normas de transporte del ISD de Plano exigen que los adultos que recojan a alumnos de primaria (desde preescolar hasta primero) de una parada de autobús escolar tengan una placa asignada por el distrito o una identificación con foto emitida por el gobierno”.

Y añadió que trabajará con todos los involucrados para asegurar que los conductores sigan sus protocolos de seguridad.

Padres de familia de Plano ISD dicen “sentir racista” a la conductora del bus


Los padres creen que la conductora se excedió al pedirle documentos con los que ellos no cuentan.

“Sentí como racista con nosotros, porque yo siento que ella no es migración para pedirme una identificación de aquí del estado de Texas”, dice Geraldine Soto, mamá de una estudiante.

Rogelia Urbán dijo que la conductora le rechazó sus documentos oficiales mexicanos y que le dijo que solo podía aceptar una licencia de conducir de Texas.

Ella asegura que la conductora le dijo: ‘A mí no me importa esos papeles identificación de ustedes de México. Aquí estamos en este país, y quiero la otra hacen desde aquí de Texas’.

Otros contenidos relacionados:

Loading
Cargando galería
Comparte