null: nullpx
Reforestación

Voluntarios plantan 50 árboles en White Rock Lake Park para preservar espacios saludables en Dallas

El proyecto Branching Out brindará grandes beneficios a la comunidad en White Rock Lake Park en Dallas al plantar árboles, ya que buscarán fomentar las actividades físicas al aire libre que permitirán reducir enfermedades respiratorias.
Publicado 12 Nov 2023 – 05:30 PM EST | Actualizado 12 Nov 2023 – 05:30 PM EST
Comparte
Default image alt
Voluntarios se reunieron en White Rock Lake Park para plantar los árboles. Crédito: Texas Trees Foundation

DALLAS, Texas.- Familias se reunieron en White Rock Lake Park junto con Texas Tress Foundation para tomar una pala y plantar 50 árboles que fueron donados por la asociación Energy Transfer y la corporación Fortune 43, con el porpósito de que la comunidad tenga espacios más saludables.

El objetivo de plantar árboles en distintos parque de Dallas es parte del proyecto "Branching Out" que brindará grandes beneficios a la comunidad, porque además fomentarán las actividades físicas al aire libre que permitirá reducir enfermedades respiratorias.

Los árboles mejoran la calidad del aire en Dallas, Texas

Los árboles son los pulmones de las ciudades, ya que mejoran la calidad del aire, reducen escorrentía contaminada hacía los arroyos, además mejoran la calidad del agua. Algunos expertos afirman que los árboles reducen los niveles de estrés. Una lista de beneficios que ha permitido que este proyecto sea un éxito.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Texas Trees Foundation para ampliar este compromiso e incluir plantaciones urbanas en nuestra ciudad natal debido a los beneficios que los árboles ofrecen a las comunidades en general. Apoyar a las comunidades donde viven y trabajan nuestros empleados es un valor fundamental de nuestra asociación”, dijo Vicki Granado, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Energy Transfer.

Plantaron 13 distintas especies de árboles en White Rock Lake Park

Voluntarios plantaron los 50 árboles en White Rock Lake Park uno de los lugares más visitados en Dallas, donde se realizan también eventos y carreras esepciales.

Los organizadores señalaron que plantaron 13 distintas especies de plantas: olmo americano, sicomoro americano, ciprés calvo, roble bur, laurel cerezo de Carolina, olmo cedro, roble chinquapin, caqui común, collar Eves, castaño de Indias mexicano, nuez pecana, magnolia del sur y roble rojo de Texas.

El programa "Branching Out" comenzó en 2018 para reforestar parques en Dallas. Las organizaciones donantes y los voluntarios de la comunidad trabajan en colaboración para plantar árboles estratégicamente con la intención de aumentar la cobertura actual de copas de árboles.

"Los nuevos árboles no solo brindan beneficios a los visitantes del parque y a los vecinos, sino que también ayudan a aumentar la cobertura de las copas de los árboles y mitigar el calor urbano”, dijo Janette Monear, directora ejecutiva de Texas Trees Foundation.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Reforestaciónplantar un árbolparquesDallasTexas