null: nullpx
laboratorio químico

Nuevos detalles sobre el laboratorio cerrado en Reedley: Empresa buscaba quedarse en Fresno

El laboratorio cerrado en Reedley por estar lleno de materiales peligrosos, productos químicos y desechos médicos, buscaba quedarse en la región. Esto es lo que se sabe.
Publicado 4 Ago 2023 – 07:49 PM EDT | Actualizado 4 Ago 2023 – 08:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

REEDLEY, California.- Luego de que se informara del cierre del laboratorio en Reedley por estar lleno de materiales peligrosos, funcionarios de Fresno dieron a conocer que la empresa buscaba quedarse en el condado.

Autoridades informaron que el laboratorio, propiedad de Universal Meditech y Prestige Biotech, llevaba años operando en la ciudad y que buscaban quedarse por más tiempo.

Sin embargo, este 3 de agosto, las autoridades informaron a la empresa que hubo problemas c on la documentación que presentaron para que fuera aprobado su permiso de mudanza a un espacio en North Blattella Lane, al centro de Fresno.

Según la ciudad, no pudo evaluar ni aprobar la solicitud hasta que Universal Meditech le proporcione la documentación adecuada, en donde se informe de la lista de materiales peligrosos y el manejo de los mismos.

El cierre del laboratorio en Reedley

Según el informe de las autoridades, el laboratorio que operaba en Reedley fue cerrado por estar lleno de materiales peligrosos, productos químicos y desechos médicos.

Luego de una investigación que llevó a una acción legal en marzo de este año, el Departamento de Salud Pública de Fresno y la Ciudad de Reedley obtuvieron una orden judicial para catear el supuesto laboratorio, mismo que operaba ilegalmente.

En el cateo, las autoridades de salud hallaron refrigeradores llenos de productos químicos, sangre humana, pruebas ilegales de covid, de embarazo, y alrededor de mil ratones, según el informe.

Por lo que autoridades locales, estatales y federales dicen que el caso es algo que nunca habían visto en Fresno.

Esta investigación inició luego de que un agente en servicio vio una manguera verde que salía de una propiedad en Reedley.

El agente tocó a la puerta e identificó que personas se encontraban almacenando cosas de manera ilegal. Tras el hallazgo las autoridades comenzaron con la investigación.

Te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:laboratorio químicoLaboratorioReedleyFresno