null: nullpx
Ahogamientos

Accidente en The Woodlands Hills: Niña de 2 años lucha por su vida tras ser hallada flotando en una piscina

Vecinos de la comunidad de The Woodlands Hills, en Willis, Texas, se han organizado para apoyar a la familia de una niña de 2 años que está hospitalizada en cuidados intensivos del Texas Children’s Hospital tras sufrir un accidente en una piscina. El hecho ocurrió el viernes 2 de junio.
6 Jun 2023 – 10:36 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Elizabeth, una niña de 2 años, está luchando por su vida tras ser hallada flotando en la piscina de la comunidad The Woodlands Hills, en Willis, Texas, según se lee en un comunicado publicado en Change.org por residentes de este vecindario.

El incidente ocurrió el viernes 2 de junio y la menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Texas Children’s Hospital en Houston, dice la publicación.

La niña fue encontrada por su madre flotando boca abajo, inconsciente, sin pulso y morada, a pocos pasos de donde estaba uno de los salvavidas, de acuerdo con el relato de los vecinos.

Después de sacarla de la piscina, pudieron reanimarla con la técnica de resucitación CPR y tras suministrarle oxígeno con una máquina.

La niña está en cuidado crítico tras el accidente en The Woodlands Hills

A la pequeña Elizabeth la llevaron a un hospital en The Woodlands y de allí la trasladaron al Children’s Hospital en Houston para recibir cuidado especializado, tras sufrir daño severo en los pulmones y sangrado interno.

“Cirugías, supervisión médica, medicamentos y máquinas son la única manera de que ella siga viva”, se lee en el texto de la petición de Change.org.

Sarah Speed, una vecina de The Woodlands Hills, escribió en su cuenta de Facebook que la pequeña comunidad a la que pertenecen ha logrado recaudar más de 10,000 dólares para la familia de la niña, además de proporcionarles comidas para casi dos veces.

La vecina que la intención de ella y de los demás vecinos al publicar la petición en Change.org es exigir la implementación de mayores medidas de seguridad para niños en las piscinas, capacitando tanto a los socorristas como a los padres.

Asegura que al hacer público este caso “no buscaba culpar al salvavidas o la madre de la niña”, sino tratar de crear conciencia en padres y socorristas después de este trágico incidente en su comunidad.

Los vecinos también organizaron un evento de oración en el que más de 250 personas se reunieron afuera del centro recreativo de la comunidad para pedir por la recuperación de la niña.

  • Nunca se debe perder de vista a los niños mientras juegan cerca o dentro del agua.
  • Los niños deben recibir clases para aprender a nadar.
  • Los niños menores de 13 años deben usar salvavidas certificados.
  • Los adultos deben tomar entrenamiento en resucitación cardiopulmonar.
  • Por lo menos una persona debe estar alerta a lo que hacen los menores sin distracciones y sin consumir alcohol.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AhogamientosVacacionesVeranoPiscinaLocal