null: nullpx
abuso sexual infantil

Buscan a Javier Argueta, sospechoso de abusar sexualmente de un niño durante cinco años

Durante la investigación, la víctima infantil hizo una denuncia de abuso sexual y señaló al hispano Javier Argueta como el responsable. Crime Stoppers y la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Houston están ofreciendo hasta $5,000 para localizar al fugitivo.
Publicado 25 Ene 2024 – 09:58 AM EST | Actualizado 25 Ene 2024 – 10:03 AM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- Crime Stoppers y la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Houston están pidiendo ayuda de la comunidad para localizar a un fugitivo.

Se trata de Javier Argueta, de 46 años de edad, quien es sospechoso de abusar sexualmente a un niño en repetidas ocasiones.

¿Desde cuándo ocurrieron los abusos sexuales que denunció el niños?

El 8 de marzo del 2022, el Departamento de Policia de Houston recibió un reporte de abuso sexual que ocurrió en la cuadra 13800 de Ella.

Durante la investigación, la víctima infantil hizo una denuncia de abuso sexual y señaló al hispano Javier Argueta como el responsable.

Según la víctima, el abuso ocurrió desde octubre de 2011 hasta octubre de 2016.

Crime Stoppers y la División de Víctimas Especiales están ofreciendo hasta 5,000 dólares por la detención del sospechoso o sospechosos implicados en este caso.

La información puede ser reportada llamando al 713-222-TIPS (8477), enviada en línea en www.crime-stoppers.org o a través de la aplicación móvil de Crime Stoppers.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Loading
Cargando galería
Comparte