null: nullpx
Salud pública

Aumentan casos de ciclosporosis en el área de Houston, una infección intestinal causada por un parásito

Autoridades de salud están pidiendo a residentes de los condados Harris y Fort Bend tomar precauciones este verano mientras estén cocinando y pasando tiempo al aire libre debido al aumento de casos de ciclosporosis, una infección intestinal causada por un parásito.
Publicado 10 Jul 2023 – 10:43 AM EDT | Actualizado 10 Jul 2023 – 03:45 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Ante los reportes de un aumento de casos de ciclosporosis en el área de Houston, una infección intestinal causada por un parásito, s e está pidiendo a los residentes tomar medidas de precaución este verano mientras cocinan y pasan tiempo al aire libre.

Los Departamentos de Salud de la ciudad de Houston y de los condados Harris y Fort Bend emitieron la alerta por esta infección el viernes 7 de julio, aunque aclararon que la ciclosporosis, también conocida como ciclosporiasis, es una enfermedad gastrointestinal que no pone en riesgo la vida de quienes la contraen.

Se informó que, en Texas, por lo general, este aumento de casos de ciclosporosis ocurre entre los meses de abril y agosto.

Síntomas de la

ciclosporosis

La ciclosporosis es una enfermedad gastrointestinal causada por un parásito y las personas pueden infectarse al consumir alimentos o agua contaminados.

El parásito infecta el intestino delgado y suele causar diarrea muy líquida, con frecuentes y, a veces, explosivas deposiciones, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Otros síntomas pueden incluir la falta de apetito, la pérdida de peso, cólicos o dolores estomacales, hinchazón abdominal, aumento de gases, náuseas y fatiga.

También pueden presentarse vómitos, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, fiebre y otros parecidos a la influenza (gripe).

Los síntomas suelen aparecer entre dos y 14 días después de la infección y los casos se han asociado con el consumo de productos frescos, incluidos, cilantro, frambuesas, albahaca, arvejas y lechuga tipo mesclun.

La mayoría de las personas que contraen la infección se recuperan sin efectos significativos para la salud; sin embargo, quienes tienen sistemas inmunes comprometidos, los bebés o los ancianos pueden verse más afectados y potencialmente requerir hospitalización.

Es importante tener en cuenta que la enfermedad no se puede transmitir a través del contacto directo de persona a persona.

Los departamentos de salud están investigando los casos y les gustaría recordar a las personas que algunas enfermedades gastrointestinales pueden propagarse rápidamente, especialmente durante el verano.

Cómo prevenir la ciclosporosis

  • Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de preparar comida.
  • Enjuagar las frutas y vegetales bien antes de consumirlas, cortarlas o cocinarlas.
  • Lavar las tablas de cortar, los utensilios y las superficies para evitar pasar la contaminación de un lugar a otro.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte