null: nullpx
Condenas

Condenan a 90 años de prisión a Russell Cormier, el hombre que asesinó a su exesposa en 2017

Se reveló que Russell Cormier tenía una lista de personas a las que iba a matar durante 2017 en Houston. Según la Oficina de la Fiscal de distrito del condado de Harris, el hombre de 60 años asesinó a su exesposa porque se había ido de crucero.
Publicado 21 Mar 2024 – 06:14 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2024 – 06:16 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- La Oficina de la Fiscal de distrito del condado de Harris ha confirmado la sentencia contra un hombre por asesinar a su exesposa y a un amigo en 2017.

Russell Cormier, de 60 años, fue condenado a 90 años por una ola de crímenes en 2017 que dejó dos muertos y un herido.

Según reveló la fiscal Kim Ogg, las víctimas hacían parte de una "lista" de Cormier de personas que quería muertas.

"Nuestros fiscales trabajan duro para llevar a juicio casos como éste y conseguir justicia para las familias de las víctimas, que no deberían tener que esperar tanto tiempo", dijo Ogg. " Finalmente fue responsabilizado por sus acciones, y ahora, con suerte, las víctimas y las familias de las víctimas pueden superar este horrible episodio".

Cornier asesinó a su exesposa por irse de crucero

Russell Cormier tenía 53 años cuando disparó mortalmente a su exesposa en la puerta de su casa y después condujo hasta el lugar de trabajo de un antiguo compañero de trabajo y lo mató como parte de una ola de crímenes que duró dos días al noreste de Houston.

Al parecer, Cormier estaba enfadado porque su exesposa, Fannie McWhite, de 61 años, de la que llevaba divorciado cuatro años, se había ido de crucero.

Se enfrentó a ella fuera de su casa en Greencanyon Drive cuando intentaba ir a trabajar en la mañana del 17 de abril de 2017.

Durante una discusión y forcejeo, le disparó mortalmente con una pistola. Cormier luego condujo al remolque donde vivía en el noreste de Houston, empacó algunas cosas y prendió fuego a la casa remolque.

Cornier baleó mortalmente a un antiguo compañero de trabajo

A continuación se dirigió a un negocio de Kindred Street, donde disparó y mató a un antiguo compañero de trabajo, Thornton Bivens, de 60 años.

Cormier y Bivens llevaban más de cuatro años sin trabajar juntos.

Al día siguiente, Cormier volvió a su casa remolque incendiada y utilizó una escopeta para herir a su vecino, que sobrevivió.

Cormier huyó del lugar y fue detenido días después por la oficina del sheriff del condado de Harris.

Las tres víctimas del tiroteo no tenían relación entre sí, salvo por haber tenido anteriormente desavenencias con Cormier.

La fiscal adjunta Sepi Zimmer se encargó del juicio, que duró seis días, junto con el ayudante del fiscal Bryan Honeycutt, ambos jefes de la División de Delincuentes Graves de la Fiscalía.

"Estamos agradecidos de que el jurado estuviera de acuerdo en que este hombre es extremadamente peligroso para nuestra comunidad y merece pasar el resto de su vida en prisión", dijo Zimmer. "Tenía una lista mental de personas a las que iba a matar, y las personas que siguen vivas deberían poder vivir sus vidas con seguridad y sin miedo".

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:


  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Loading
Cargando galería
Comparte