null: nullpx
Ahogamientos

Demandan por $1 millón al hotel Double Tree tras la muerte de una niña de 8 años en una alberca

Aliyah Lynette Jaico, de 8 años de edad, murió luego de ser succionada violentamente por una de las tuberías de la alberca del Double Tree al noroeste de Houston. El Departamento de Salud realizó una inspección en el hotel y reportó al menos 10 infracciones.
Publicado 26 Mar 2024 – 11:53 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2024 – 12:24 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- Aliyah Lynette Jaico, de 8 años de edad, murió luego de ser succionada por una de las tuberías de la alberca del hotel Double Tree al noroeste de Houston.

Univision 45 pudo conocer la demanda que entabló la familia de Jaico contra el hotel ubicado en 12801 de la autopista del Noroeste (U.S. Highway 290). En la reclamación, la familia exige un millón de dólares contra Double Tree por muerte por negligencia.

Detalles del ahogamiento de la niña Aliyah Lynette Jaico


En la demanda, la madre de la víctima, identificada como Daniela Jaico Ahumada relata que había reservado el pasado 23 de marzo una de las habitaciones del hotel para que su Aliyah disfrutara de la alberca.

Sin embargo, el día de diversión se tornó en tragedia cuando, según la acusación formal, la menor de edad fue violentamente succionada por un espacio abierto, no asegurado, entre 12 a 16 pulgadas, en el sistema de flujo de la alberca.

Antes de las 5pm, Aliyah ya había desaparecido de la vista de sus familiares. Daniela Jaico buscó a su hija y, al no encontrarla, le solicitó al hotel ver las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina; sin embargo, su solicitud fue rechazada.

De inmediato, la madre llamó a la policía y reportó la desaparición de la menor de edad.

Aliyah se sumergió en la alberca, pero jamás volvió a salir


Según la demanda, al revisar la policía las cámaras de seguridad se determinó que la pequeña se había sumergido en el agua, pero jamás volvió a salir.

Con ayuda del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch vaciaron la alberca e introdujeron cámaras de video en las tuberías.

Fue en ese momento en el que las autoridades encontraron a la niña Aliyah en una tubería que no estaba funcionando correctamente.

Su cuerpo fue recuperado casi cinco horas después.

La alberca del hotel Double Tree presentaba múltiples infracciones


El Departamento de Salud de Houston compartió con Univision 45 el documento de la inspección que le hicieron a la piscina del hotel Double Tree.

En el documento se puede ver que se reportaron al menos 10 infracciones que cometieron los dueños de este establecimiento.

Una de estas infracciones, y de las más importantes, es la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca sin un documento claro que explique su funcionamiento.

Agregaron que se le pidió al hotel los videos de vigilancia; sin embargo, la petición fue rechazada. El Departamento de Salud de Houston le pidió a Double Tree que cierre la piscina mientras avanza la investigación.

Recomendaciones para evitar ahogamientos:

  • Aprenda a nadar – No importa su edad, aprender a nadar es una de las mejores maneras de estar más seguro dentro y alrededor del agua.
  • Busque un salvavidas – Nade en áreas designadas supervisadas por salvavidas.
  • No nade solo– Incluso en una piscina pública o en una playa vigilada, utilice el sistema de amigos.
  • Use chaleco salvavidas – Los adultos y los niños siempre deben usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. debidamente ajustado mientras navegan y si se encuentra en una situación que excede su nivel de habilidad. Los no nadadores y los nadadores sin experiencia también deben usar siempre un chaleco salvavidas cuando estén dentro y alrededor del agua. Los juguetes inflables pueden ser divertidos, pero no sustituyen a los chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AhogamientosMuertesPiscinaHoustonTexas