null: nullpx
Tráfico de Personas

Fijan fianza de $450 mil a maestra acusada de reclutar a adolescentes y traficar sexualmente con ellas

La maestra de Klein Cain High School, Kedria McMath Grigsby, se encuentra en la cárcel del condado de Harris y su próxima visita en corte será el 20 de junio del 2024.
Publicado 22 Abr 2024 – 06:20 PM EDT | Actualizado 22 Abr 2024 – 06:21 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Además, a Kedria McMath Grigsby, de 42 años, se le fijó una fianza de 450 mil dólares.

Luke Baty, jefe de la División de Trata de Personas del condado Harris, explicó que si la maestra de cosmetología de Klein Cain High School llega a pagar la fianza, no puede tener acceso a drogas, alcohol y debe estar lejos de cualquier menor de edad.

Grigsby se encuentra en la cárcel del condado de Harris y enfrenta tres cargos de tráfico de menores de edad y tres cargos por obligar a prostituirse a adolescentes.

Su próxima visita en corte será el 20 de junio del 2024.

¿Cómo Grigsby engañaba supuestamente a las adolescentes?

Los investigadores creen que Grigsby reclutaba a adolescentes, de 15, 16 y 17 años, con problemas en los institutos locales ofreciéndoles un lugar para alojarse, como una habitación de hotel.

Otras víctimas adolescentes han declarado que Grigsby también intentaba reclutarlas mientras asistían a la escuela.

La Unidad de Trata de Personas de la Oficina del Sheriff del condado Harris anunció que llevará a cabo un seguimiento con las víctimas adicionales.

Cargando Video...
Acusan a una maestra de Klein ISD de tráfico sexual de menores y prostitución

El arresto de Roger Magee, el hijo de Grigsby

El Sheriff Ed Gonzalez dijo que creen que Grigsby ayudó a su hijo, Roger Magee, de 21 años, a reclutar a las menores de edad.

Magee fue detenido en 2022 por cargos similares y se encuentra en la cárcel del condado Harris.

¿Qué ha dicho Klein ISD sobre las víctimas?

Univision 45 obtuvo un comunicado que envió Lauren Marti, Directora de Klein Cain y Runnels, Jefe de Policía de Klein ISD, sobre lo sucedido con la maestra.

"La profesora de cosmetología Kedria Grigsby fue puesta bajo custodia por cargos de delito grave de tráfico sexual y prostitución. Tan pronto como fuimos notificados de esta información, el distrito tomó acción inmediata, aprehendió, e inmediatamente puso a Grigsby en licencia administrativa", se lee en el comunicado.

Además, aclararon que: "Cualquier comportamiento q ue dañe a los niños es deplorable, y nosotros siempre cooperaremos completamente con nuestros muchos socios de la aplicación de la ley para asegurar que cualquiera que se involucre en tales actos sea traído a la justicia".

El gobernador de Texas se pronunció sobre este caso

Sobre las 11:25pm, del 8 de abril, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que: " Lo que hacen algunos de nuestros educadores es criminal y repugnante".

"Ningún niño debería ser obligado por el Estado a estar en una escuela como ésta. Y, sin embargo, la ley actual no permite la elección de ir a otro lugar. Estoy trabajando para elegir representantes estatales que cambien eso", dijo Abbott.

Hay posiblemente más víctimas de Grigsby y Magee

El sheriff Ed Gonzalez dijo que ya se han presentado más adolescentes, diciendo que Grigsby intentó reclutarlas.

Por esta razón, Klein ISD le ha pedido a los padres que hablen con sus hijos sobre este asunto, y denuncian ante la policía de Klein ISD.

Por favor contacte a la policía de Klein ISD 24/7 al (832) 249-4266 o use nuestra herramienta de reporte anónimo Keep Klein Safe en https://kleinisd.net/keepkleinsafe si tiene información adicional.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Loading
Cargando galería
Comparte