null: nullpx
Orgullo Hispano

Marcos Berríos el puertorriqueño que se gradúa como astronauta de la NASA para el programa Artemis

El puertorriqueño Marcos Berríos tiene un impresionante historial profesional como mayor de la Fuerza Aérea de EEUU y piloto de pruebas, con más de 110 misiones de combate a su nombre. Además, estudió ingeniería mecánica y luego ingeniería aeroespacial.
Publicado 6 Mar 2024 – 11:57 AM EST | Actualizado 6 Mar 2024 – 05:29 PM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- Desde el corazón de Houston, la Ciudad Espacial, la NASA graduó a la nueva generación de astronautas del programa Artemis.

Entre los 12 nuevos astronautas se destaca el doctor Marcos Berríos, un orgullo para la comunidad hispana en Estados Unidos.

"El proceso para llegar aquí ha sido bien largo porque tomó mucho esfuerzo, pero también un proceso porque disfruté mucho porque aprendí un poquito sobre muchos temas", mencionó Berríos.

El impresionante historial profesional de Marcos Berríos

Oriundo de Puerto Rico, Marcos Berríos tiene un impresionante historial profesional como mayor de la Fuerza Aérea de EEUU y piloto de pruebas, con más de 110 misiones de combate a su nombre.

" Yo estudié ingeniería mecánica y luego ingeniería aeroespacial, y gran parte de mi carrera fui investigador en el área de dinámica y control de vehículos, enfocado en helicópteros", comentó el nuevo astronauta.

La ceremonia de graduación, que se llevó a cabo en el Johnson Space Center, fue un momento para recordar el compromiso de la NASA con la diversidad en la era de la exploración espacial.

"Para mí significa el resultado de muchos años de esfuerzo. Es un sueño y una meta cumplida", concluyó el boricua.

La meta de la NASA es volver a la Luna y establecerse en Marte

Con el programa Artemis, la NASA no solo busca regresar a la Luna, sino establecer una presencia en Marte para futuras misiones.

Para astronautas como Berríos esto representa una oportunidad de ser pioneros en el próximo capítulo de la exploración humana en el espacio.

"El entrenamiento no para. Terminamos un entrenamiento básico, pero aún nos falta un entrenamiento un poco más avanzado", explicó Berríos. " Mi trabajo técnico es con el desarrollo de los vehículos lunares".

El logro de Berríos es una fuente de inspiración para miles de jóvenes hispanos que sueñan todos los días con llegar a ser astronautas. Su historia demuestra que el espacio es para todos y el que el cielo nunca es el límite.

" Espero que con esta graduación se abran más puertas para la comunidad hispana", es el mensaje del puertorriqueño a todos los jóvenes de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Orgullo HispanoHoustonTexasAstronautasNASA