null: nullpx
Abuso sexual

Un hombre en Texas es sentenciado a 50 años de prisión por abusar sexualmente de 3 niños en 1998

La investigación de la Oficina de la Fiscal de Distrito del condado de Harris reveló que José Luis Peña abusó sexualmente de un niño de 8 años en 1982 y de dos niñas desde 1998: "Las fuerzas del orden y nuestros fiscales trabajaron arduamente para descubrir todos los actos malvados cometidos por este hombre y obtener justicia para estas niñas que ahora son mujeres".
Publicado 31 Ene 2024 – 05:34 PM EST | Actualizado 31 Ene 2024 – 05:46 PM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- La Fiscal de Distrito del condado de Harris ha confirmado la sentencia contra José Luis Peña por abusar sexualmente de tres niños.

El residente de Baytown, de 62 años, fue condenado a 50 años. Según la Fiscal Kim Ogg, Peña abusó a una niño en 1982 y a dos niñas a partir de 1998.

"Las fuerzas del orden y nuestros fiscales trabajaron arduamente para desenredar y descubrir todos los actos malvados cometidos por este hombre y obtener justicia para estas niñas que ahora son mujeres", dijo Ogg. "Con suerte, este hombre nunca volverá a estar solo en la misma habitación con un niño y nunca más podrá lastimar a nadie.”

Abusó de un niño de 8 de años y de dos niñas

Los miembros del jurado escucharon por primera vez que abusó sexualmente de una niña una vez y de otra niña varias veces durante tres años a partir de 1998.

Después de que las niñas crecieron, alertaron al Departamento de Policía de Houston sobre las agresiones.

La investigación también reveló que Peña abusó sexualmente de un niño de 8 años cuando tenía alrededor de 19 años en 1982.

Después de ser condenado, Peña optó por ser castigado por el juez, quien dictó una sentencia de 50 años.

"Nunca es demasiado tarde"

El juicio de cuatro días fue procesado por los Fiscales Adjuntos de Distrito Wesley Stafford y Andrew Sánchez, quienes están asignados a la División de Delitos contra Niños del Fiscal de Distrito.

" Este caso demuestra que nunca es demasiado tarde para decir lo que sucedió", dijo Stafford. "Estas mujeres han crecido, pudieron contar su historia y testificar contra su abusador. A través de su fuerza y amor mutuo, pudieron obtener la justicia que merecen.”

Peña tendrá que cumplir al menos la mitad de la sentencia de prisión antes de ser elegible para la libertad condicional.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Loading
Cargando galería
Comparte