null: nullpx
Condenas

Mercy Morales-Morales fue condenada a 20 años de cárcel en conexión con la muerte de su bebé de 13 meses

Mercy Morales-Morales, de 25 años, llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable del delito de lastimar a un menor de edad a cambio de no ir a un juicio en conexión con la muerte de su hija Fernanda Calderón, de 13 meses.
Publicado 31 Oct 2023 – 05:45 PM EDT | Actualizado 31 Oct 2023 – 06:02 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Mercy Morales-Morales, de 25 años, fue condenada a 20 años en prisión tras declararse culpable de lastimar a un menor de edad, en conexión con la muerte de su hija Fernanda Calderón Morales, de 13 meses de edad, según la fiscalía del condado Harris.

El acuerdo de culpabilidad que firmó la acusada evita que pueda apelar la sentencia en un futuro.

La sentencia ocurrió el lunes 16 de octubre, pero la fiscalía lo anuncio en sus redes el martes 31 de octubre.

El caso que llevó a la sentencia de Mercy Morales-Morales

La noche del jueves 5 de abril de 2021, Morales y su entonces novio, Víctor Almanza, llevaron a la niña a un centro de atención de emergencias en el oeste de Houston con lesiones graves.

La madre dijo que bebé se había caído de un caballito de madera cuando ella se había descuidado, según informó en su momento la oficina del sheriff del condado Harris.

El personal médico dijo que la niña presentaba varias lesiones por golpes contundentes que no coincidían con la descripción del accidente que mencionó la madre, según los investigadores que atendieron el caso.

En registros judiciales del condado Harris se lee que la pequeña víctima tenía varias fracturas, además de morados en el estómago, el pecho y la cabeza.

Morales y su novio fueron detenidos y les interpusieron cargos por lastimar a un menor de edad.

A la madre le fijaron en ese entonces una fianza de 100,000 dólares, ella solicitó una reducción a la mitad luego de estar detenida por 90 días, pero no hay registros en la secretaria del condado Harris de que hubiera salido en libertad tras pagar algún monto.

En los requisitos que se listaban para darle derecho a libertad bajo fianza figuraba que no podía tomar licor de ningún tipo porque este parece haber sido un factor que llevó al delito del que la acusaron.

A Víctor Almanza, quien al momento de la detención tenía 18 años, le quitaron los cargos porque no había evidencia suficiente que lo involucrara con el delito de lastimar a un menor.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte