null: nullpx
Condenas

Condenan a Ronald Burgos Avilés, exsupervisor de la Patrulla Fronteriza que mató a una hispana y su hijo

El 18 de julio de 2023, el exagente fronterizo Ronald Burgos Avilés fue declarado culpable de matar a Grizelda Hernández, de 27 años, y al hijo de ella, Dominick Hernández, de 1 año. El crimen ocurrió el 10 de abril de 2018 y fue el mismo quien llamó al 911 a reportar el hallazgo de los cadáveres.
Publicado 27 Jul 2023 – 04:29 PM EDT | Actualizado 27 Jul 2023 – 04:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Ronald Burgos Avilés, un exagente fronterizo de 34 años, llegó el miércoles 26 de julio a la prisión de Huntsville, al norte de Houston, para empezar a cumplir su condena de dos cadenas perpetuas consecutivas por un doble asesinato que cometió en 2018.

Así lo dio a conocer la oficina del sheriff del condado Webb en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El 18 de julio de 2023, Burgos Avilés fue declarado culpable de matar a su pareja sentimental Grizelda Hernández, de 27 años, y al hijo de ambos de 1 año, Dominick Hernández.

El agente fronterizo fue quien llamó a la línea de emergencia 911 para reportar el hallazgo de los cuerpos de la mujer y su hijo.

El exsupervisor de la Patrulla Fronteriza fue detenido el 10 de abril de 2018, tras el hallazgo de los cuerpos de las víctimas, cerca del Fr. Charles McNaboe Park, ubicado en la carretera Mines Road.

Burgos Avilés pasó 1,934 días en la cárcel del Condado de Webb y salió a las 4 am del miércoles 26 de julio camino a la prisión de Huntsville.

El Equipo Táctico Especial de la oficina del sheriff encargado de manejar a los reclusos de alto riesgo transportó a Avilés Burgos.

“Estamos aliviados de que ahora se estará haciendo justicia por las vidas de dos inocentes que él truncó de forma cobarde. Se dirige a donde pertenece y pagará por estos crímenes”, dijo el sheriff Martin Cuéllar.

Pedían la pena de muerte para Ronald Burgos Avilés

La fiscalía estaba pidiendo que condenaran a Burgos Avilés a pena de muerte, pero durante los argumentos finales, el equipo de defensa convenció al jurado de condenar el pecado en lugar del hombre, de acuerdo con información publicada por Death Penalty Information Center.

La defensa logró una sentencia de vida en prisión, argumentando que el señor Burgos-Avilés igual moriría en prisión.

Después de la sentencia, el fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz, habló del caso en una rueda de prensa.

"La vida del señor Burgos será dura, siempre será conocido como un asesino de bebés y por matar a la bella madre de Dominick. Morirá en prisión y nunca verá la luz del día. Ha sido un juicio muy difícil y estamos muy decepcionados con el resultado, pero respetamos el veredicto”, dijo.

La madre de la Grizelda Hernández y abuela de Dominic se dirigió directamente a Burgos-Avilés y le dijo: “de la misma manera en que retuviste a Dominic para quitarle la vida, así pensé que también te quitarían la vida… Espero que cada vez que cierres los ojos veas a Grizelda y Dominic luchando por sus vidas”, según el Death Penalty Information Center.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte