null: nullpx
Sentencia

Sentencian a cadena perpetua a un exmarine texano por abusar sexualmente de una niña de 8 años

Alynn Blake Chappell, de 32 años, ya había sido sentenciado a 30 meses de prisión por solicitar a una menor en línea mientras estaba en la Marina. De hecho, en su momento admitió que se sentía atraído por las chicas jóvenes. Aún así, logró convencer a una familia para vivir en su casa, lugar en donde meses después abusó de una niña de 8 años durante un año y medio.
Publicado 16 Abr 2024 – 09:15 AM EDT | Actualizado 16 Abr 2024 – 09:27 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- Jack Roady, Fiscal de Distrito Penal del condado de Galveston, ha confirmado la sentencia contra un exmarine por abusar de una familiar menor de edad.

El 12 de abril, un jurado condenó a Alynn Blake Chappell, de 32 años, a cadena perpetua por agredir sexualmente a una niña.

El jurado había declarado culpable a Chappell de agresión sexual agravada, después de un juicio de una semana.

La víctima le pidió a su madre que no la dejara sola con Chappell

En diciembre de 2020, la víctima que cursaba tercer grado se enteró de que Chappell la cuidaría sola.

La niña de 8 años le rogó a su madre que no la dejara sola con Chappell.

La víctima le dijo a su madre y, luego testificó en el juicio, que Chappell la había estado tocando de manera inapropiada, y le había pedido que "mantuviera un secreto" y había declarado que deseaba que ella fuera "un poco mayor para poder ser su novia".

Chappell ya había sido sentenciado por solicitar a una menor en línea

El abuso contra la niña ocurrió durante un año y medio, desde la liberación de Chappell de la Brigada Naval de Estados Unidos, donde había sido sentenciado a 30 meses de prisión por solicitar a un menor en línea mientras estaba en la Marina.

Debido a su condena militar, Chappell era un delincuente sexual registrado.

Sin embargo, la madre de la víctima testificó que él le contó a la familia una historia muy diferente sobre su condena militar, y eventualmente engañó a la madre para que firmara una autorización que le permitía vivir en la propiedad familiar donde residían niños pequeños.

La víctima testificó contra Chappell con su hermana

El juicio comenzó el lunes 8 de abril en la Corte de Impacto del Condado de Galveston.

La víctima, todavía una niña pequeña, testificó, así como la hermana de la víctima, que también tiene menos de catorce años.

El testimonio mostró que Chappell tomó fotos de las jóvenes hermanas en la ducha con su teléfono, besó a la víctima de manera inapropiada y la tocó sexualmente.

En al menos una ocasión, el contacto de Chappell constituyó agresión sexual agravada.

Otra mujer también testificó contra el exmarine

Otra mujer de la familia, que ahora es adulta, testificó que Chappell la había obligado a tocarlo sexualmente cuando estaba en el jardín infantil y luego le envió fotos pornográficas de él a través de Facebook Messenger cuando tenía 14 años.

Las Fiscales de Distrito Auxiliares Hilary Miller y Rebeca Millo trabajaron con el Agente Especial retirado de la Fuerza Aérea Aaron Agrelius y el Investigador del Servicio de Investigación Criminal Naval Michael Bryan, así como con la policía local, para procesar el caso.

Agrelius y Bryan presentaron mensajes telefónicos del caso anterior de Chappell en los que admitió que se siente atraído por las chicas jóvenes.

Merle Remmert, detective del alguacil del Condado de Galveston, testificó que las denuncias tardías a menudo ocurren porque los niños no se dan cuenta de que lo que el perpetrador les está haciendo está mal, o porque aman y confían en la persona que los abusa.

La madre de la víctima advirtió a los padres y tutores: " Investiguen. Ya sea de un familiar o amigo, no se limite a tomar la palabra del delincuente sexual registrado, busque en línea y comuníquese con la policía".

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Loading
Cargando galería
Comparte