null: nullpx
Asesinatos

Sentencian a cadena perpetua a Marcus Kenneth Cox-Davis por asesinar a una madre luego de robarla

Marcus Kenneth Cox-Davis, de 24 años, se declaró culpable de balear mortalmente a Donna Pena, de 31 años, madre de dos hijos, a cambio de ser sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional tras cumplir 30 años en prisión.
Publicado 7 Mar 2024 – 04:27 PM EST | Actualizado 7 Mar 2024 – 04:34 PM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- La fiscal de distrito, Kim Ogg, confirmó la sentencia contra un ladrón que mató a una mujer el 8 de marzo del 2019 al noroeste del condado de Harris.

Marcus Kenneth Cox-Davis, de 24 años, se declaró culpable de balear mortalmente a Donna Pena, de 31 años, madre de dos hijos, a cambio de ser sentenciado a cadena perpetua.

"Este acusado no tenía consideración por nadie más cuando usó un arma para robar y robar, y ahora la familia de la víctima nunca volverá a ver a esta mujer trabajadora y querida", dijo Ogg. " Este acuerdo garantiza que el acusado pasará décadas en prisión sin apelaciones".

Como parte del acuerdo, no puede apelar su condena ni la sentencia de prisión. Además, deberá cumplir al menos 30 años de prisión antes de poder optar a la libertad condicional.

Marcus Kenneth Cox-Davis se enfrentaba a cadena perpetua sin libertad condicional si era declarado culpable.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Donna Pena?

De acuerdo con los oficiales del Sheriff Ed Gonzalez, dos hombres enmascarados robaron una gasolinera Shell, ubicada en 11999 Perry Road, en donde Peña estaba trabajando.

Los autoridades dijeron que el sospechoso que disparó a Peña llevaba una sudadera con capucha azul "NAVY".

La sudadera con capucha fue recuperada en la subdivisión detrás de la gasolinera.

Los investigadores confirmaron tiempo después que un informe de ADN vinculaba a Cox-Davis con la sudadera con capucha azul "NAVY".

El ayudante del fiscal Chandler Raine, jefe de la División de Homicidios de la Fiscalía, llevó el caso junto con el ayudante del fiscal Michael Hanover, también jefe de delitos graves.

" Le dio a esta mujer unos dos segundos para abrir la caja registradora antes de abrir fuego, matándola", dijo Raine. "Es simplemente un caso horrible, y esta fue la decisión correcta para la familia de la víctima que quiere dejar atrás este calvario para que puedan llorar en paz".

¿Cómo se obtuvo el ADN de Cox-Davis?

Ocho meses después del asesinato de Donna Pena, Cox-Davis fue arrestado por un robo que no estaba vinculado con la muerte.

Las autoridades le tomaron muestras de ADN e ingresó en la cárcel del condado de Harris acusado de robo agravado.

La Ley de Texas obliga a una persona a dar una muestra de ADN si es detenida por ciertos delitos graves.

El 20 de diciembre de 2019 fue puesto en libertado porque las autoridades no encontraron coincidencias.

Sin embargo, 11 meses después, los investigadores recibieron la noticia de que la muestra tenía una coincidencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Cox-Davis fue detenido, finalmente, en 2020 durante un control de tráfico.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:


  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosCondenasSentenciaHoustonTexas