null: nullpx
Muertes

Sentencian a 40 años de prisión a un hombre tras confesar haber arrojado el cuerpo de una niña a un río

Trevion Thompson, de 25 años, se declaró culpable el 28 de febrero de tres delitos graves, entre ellos lesiones a una niña de 2 años que le causaron graves daños corporales, a cambio de una pena de 40 años de prisión. Además, el residente de Houston admitió haber arrojado el cuerpo a un desagüe pluvial que desembocaba en el pantano en donde fue encontrada.
Publicado 29 Feb 2024 – 10:24 AM EST | Actualizado 29 Feb 2024 – 10:29 AM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- La Fiscal del distrito del condado de Harris, Kim Ogg, ha confirmado la sentencia contra Trevion Thompson en relación con la muerte de una niña de 2 años en agosto del 2020.

El residente de Houston, de 25 años, se declaró culpable el 28 de febrero de tres delitos graves, entre ellos lesiones a una niña que causaron graves daños corporales, a cambio de una pena de 40 años de prisión.

" La desaparición de esta niña conmocionó y alarmó a nuestra comunidad y todos la lloramos", dijo Ogg. "Nadie quiere que ocurran tragedias como ésta, pero cuando ocurren, nuestros fiscales trabajan para asegurarse de que obtenemos justicia para la familia".

El cadáver de la niña Maliyah Bass fue hallado en Brays Bayou un día después de que su madre y Thompson denunciaran su desaparición.

Thompson hizo una macabra confesión

En un principio dijeron a la policía que la niña había desaparecido de un parque infantil situado frente a su apartamento del suroeste de Houston mientras ellas estaban dentro cocinando.

El Departamento de Policía de Houston respondió a la llamada de una niña desaparecida y emitió una Alerta Amber ese día, el 22 de agosto de 2020.

Tras encontrar su cadáver, la policía detuvo a Thompson y a la madre de Maliyah, Sahara Ervin.

Aunque sigue sin estar claro qué le ocurrió exactamente a la niña, Thompson admitió haber arrojado su cuerpo a un desagüe pluvial que desembocaba en el pantano donde fue encontrada.

Thompson no puede apelar a la sentencia

Lacy Johnson, jefe de la División de muertes infantiles de la Fiscalía, llevó el caso junto con el ayudante del fiscal Edward Appelbaum.

Johnson señaló que Thompson no puede apelar las condenas ni la sentencia. Debe cumplir al menos la mitad de la condena antes de poder optar a la libertad condicional.

"Después de tres años y medio, nos alegramos de llegar a una resolución en este caso que permite a la familia evitar un juicio y garantizar que Thompson estará en prisión durante décadas", dijo Johnson. "Confesó haber arrojado su cuerpo por un desagüe pluvial y eso realmente selló su destino".

Sobre la condena de Sahara Ervin la madre de Maliyah Bass

El 6 de enero del 2022, Sahara Ervin se declaró culpable y fue condenada a 20 años de prisión por la muerte de su hija Maliyah Bass en agosto de 2020.

Ervin, de 21 años, se le acusaba de manipular evidencias y el de un cadáver humano, además de herir a un menor. La mujer se declaró culpable de todos los cargos, según reflejan los documentos de la corte.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:


  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesMenores de EdadHoustonTexasCondenas