null: nullpx
Tormenta tropical Hilary

Abuela hispana da gracias en Sun Valley porque el árbol que tumbó Hilary en su patio destruyó dos autos

El árbol de eucalipto que este lunes cayó sobre dos autos en el patio de la residencia de Maura Taura, estuvo "a dos centímetros" de pegarle a la habitación en la que dormían su hija y dos nietos. Por eso, agradece en Sun Valley que el paso de la tormenta tropical Hilary por el sur de California, no los llenó de luto.
Publicado 22 Ago 2023 – 12:13 AM EDT | Actualizado 22 Ago 2023 – 12:13 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

A la abuela hispana Maura Taura le "dolió mucho el corazón" cuando este lunes en la mañana salió al patio de su residencia, en Sun Valley. El árbol de eucalipto que la tormenta tropical Hilary tumbó sobre dos autos de su familia, "quedó a dos centímetros (menos de una pulgada) de donde estaban durmiendo mis dos nietos y mi hija".

La mujer, que cuida de su esposo porque "está bien, bien, bien malo de salud", calcula que a eso de las 2:00 de la mañana del lunes, escuchó un estruendo. Salió al patio y notó al árbol de 55 pies de altura (casi 17 metros) caído sobre los autos.

Admite que sintieron "temor, el miedo, la aflicción, la preocupación", pero regresaron adentro de la casa, en la cuadra 11700 de Neenach Street.

"Le damos gracias a Dios que la familia está a salvo. Nada ha pasado", insiste Taura.

El impacto vino al salir la luz del sol, este lunes. "Vi la distancia que hay de la puerta (donde estaba el árbol) a la casa y estuvo bien duro, bien duro", reitera convencida de que contaron la protección divina.

Árbol caído sobre dos autos en Sun Valley dio señales

"Nada más se dañaron los dos carros y parte de 'fence' (la verja); dos lados de la casa", enumera Maura Taura tras una primera inspección.

Esta abuela hispana confía "en Dios, que la aseguranza pueda ayudarnos, porque estamos en una situación bien difícil".

"Yo no estoy trabajando", dice, pues su esposo necesita atención las 24 horas.

Su hija, Cesia Acevedo, declaró que unos días atrás llamaron a la ciudad para que revisara al eucalipto, pues parecía que el árbol podría caerse.

Esa inspección oficial no se logró antes de que la tormenta tropical Hilary afectara este domingo, 20 de agosto, el sur de California.

Loading
Cargando galería
Comparte