null: nullpx
Heridos en tiroteo

Padre de Bryan Iván, el niño hispano de 6 años herido de bala en la cabeza, podrá ir a verlo al hospital

Las autoridades en Los Ángeles investigan el origen de la bala perdida que impactó en la cabeza a Bryan Iván Robles Jr., un niño hispano de 6 años que disfrutaba junto a su mamá y vecinos de las celebraciones por el 4 de Julio. El menor de cuatro hermanos se encuentra en condición crítica. José Cortez, vecino de la familia, el padre de Bryan Iván está encarcelado pero ya recibió permiso para visitar al pequeño, que batalla por su vida.
Publicado 5 Jul 2023 – 10:47 PM EDT | Actualizado 5 Jul 2023 – 10:48 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Vecinos y allegados identificaron como Bryan Iván Robles Jr. al niño hispano de 6 años que este martes, durante los festejos del 4 de Julio, sufrió el impacto de una bala perdida en la cabeza, que lo mantiene en condición crítica. La madre del menor no se despega de su lado, mientras que el padre recibió permiso para visitarlo en el hospital.

Así lo aseguró José Cortez, vecino de la familia, al pedir oración por Bryan Iván para que "se recupere y quede bien".

En cuanto al padre del menor, declaró que actualmente "está encerrado" (arrestado), pero este miércoles se les informó que recibirá "permiso para que venga a verlo al hospital".

"Me da gusto de que le van a dar permiso al hombre para que lo visite", insistió Cortez en entrevista con la periodista Cecilia Bográn. Aún sorprendido, contó que no tienen idea de dónde salió esa bala.

"Cayó del cielo", concluyó ante la falta de una respuesta.

"Nadie se dio cuenta de la bala" que hirió al niño de 6 años

El vecino del bloque 700, al Este de 40th Place, estuvo junto a su familia disfrutando de los cohetes y las luces.

Durante un Facebook Live relató que al ver que una patrulla se acercaba a la calle, pensó que algún niño estaba herido, por un cohete.

La investigación preliminar de la policía de Los Ángeles Sur apunta que Bryan Iván Robles Jr. estaba en el jardín frontal de la casa que comparte con su mamá y tres hermanos mayores. A las 8:47 de la noche, mientras explotaban cohetes y disfrutaban de los fuegos artificiales, el niño cayó al suelo.

Su mamá pensó que con las explosiones, tal vez algo pesado le había golpeado la cabeza. No sospechaba que era una bala perdida.

"Nadie se dio cuenta de la bala, de dónde vino", indicó José Cortez.

La mujer lo subió a un auto de inmediato para llevarlo al hospital, cuando paramédicos la alcanzaron. Tras intentar reanimar a Bryan Iván, lo trasladaron al Dignity Health California Hospital.

Describen como alegre e inteligente al niño Bryan Iván Robles

Según su vecino, el menor fue sometido a cirugía y está en una condición de salud bastante comprometida.

Al momento, las autoridades policíacas no tienen sospechosos y se desconoce si lograron recuperar alguna pista del origen del proyectil.

Mientras tanto, Rosa Alvarado ayuda a la mamá del niño de 6 años herido de bala en la cabeza con el cuido de sus otros hijos. Uno de los menores tiene necesidades especiales, se informó.

Describió a Bryan Iván como un niño "demasiado alegre, demasiado feliz siempre". Destacó también que es un niño muy inteligente.

Este miércoles, Alberto Carvalho, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, lamentó la situación en la cual se encuentra este menor.

A través de un comunicado de prensa, expresó: "A la comunidad escolar se le rompe el corazón al saber que uno de nuestros niños más pequeños, un estudiante de escuela elemental, fue herido por una bala perdida durante el 4 de Julio. ¿Qué significa realmente para nosotros la libertad si se le utiliza para permitir la violencia armada desenfrenada en vez de los ideales de nuestros padres fundadores de vida, libertad y búsqueda de la felicidad?".

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte