null: nullpx
Asesino serial

31 años sin "Claudia": buscan en Riverside a la familia de la mujer que 'Happy Face' asesinó

El asesino serial Keith Hunter Jesperson, conocido como 'Happy Face', confesó que asesinó a "Claudia". Tres décadas más tarde, la fiscalía de Riverside pide ayuda para identificarla.
Publicado 9 Ene 2024 – 09:41 PM EST | Actualizado 9 Ene 2024 – 09:53 PM EST
Comparte
Cargando Video...

RIVERSIDE - Keith Hunter Jesperson, el asesino serial conocido como 'Happy Face', confesó que él la llamaba "Claudia", simplemente.

A más de 31 años de su asesinato, la Fiscalía de Distrito del Condado de Riverside busca identificar correctamente los restos de la mujer y entregarlos a su familia. Publicaron imágenes digitalizadas de cómo habría lucido "Claudia", confiando en que alguien pueda recordarla y les contacte.

Quien crea saber de quién se trata, debe llamar de inmediato a la línea caliente para Casos Sin Resolver, al 951-955-5567. También puede enviar información al siguiente correo electrónico: coldcaseunit@rivcoda.org.

"Claudia", una de 8 víctimas de 'Happy Face'

El cadáver de "Claudia" fue recuperado el 30 de agosto de 1992, a unas 7 millas al norte de la ciudad de Blythe, en el condado de Riverside.

En ese momento, Keith Hunter Jesperson, apodado 'Happy Face' por dibujar caritas felices en mensajes que dejaba o enviaba a los medios de comunicación detallando sus asesinatos, no fue vinculado a ese crimen.

Jesperson, hoy de 68 años, fue detenido en el 1995, primero en Washington y después en Portland, en el estado de Oregón. Lo vinculaban al asesinato de una mujer.

Supuestamente, mientras un periodista lo entrevistaba, mencionó por primera vez a "Claudia".

Oficiales del Departamento del Alguacil de Riverside se movilizaron a entrevistarlo y 'Happy Face' les confesó haberla asesinado, al igual que otras siete mujeres, en los estados de Washington, Florida, Nebraska, Wyoming, Oregón y, por supuesto, California.

Brooke Beare, portavoz de la Fiscalía de Distrito del condado de Riverside, confirmó que el 8 de enero de 2010, Jesperson se declaró culpable del asesinato de "Claudia". Fue sentenciado a una vida en prisión, condena que sumó a otras tres que ya cumple en la penitenciaría estatal de Oregón, localizada en Salem.

¿Hija de hispanos? Lo que saben de "Claudia"

De las 8 víctimas mortales de 'Happy Face', solo "Claudia" permanece sin ser identificada propiamente, a pesar de todos los avances científicos y tecnológicos que han permitido algunos hallazgos a los detectives.

Por ejemplo, muestras de ADN identificaron a "Claudia" como hija biológica de Alfonso Saldaña Gonzales, quien ya falleció y residía en el condado Cameron, en Texas.

En los años 60 y 70, cuando se estima que "Claudia" nació, Saldaña Gonzales vivía en Santa Bárbara, California. La fiscalía de Riverside no duda de que aún existan familiares de la mujer en este condado.

Detectives entrevistaron en Texas a varios individuos que habrían sido hermanos, por parte de padre, de "Claudia". Las pruebas de ADN arrojaron resultados contundentes, de que sólo compartían el mismo padre.

La búsqueda se concentra en el lado materno de la víctima. No se descarta que la madre aún viva, esperando noticias de su hija.

Preliminarmente, los investigadores sospechan que la madre de "Claudia" tenía algún tipo de vínculo -familiar o afectivo- en el estado de Louisiana. Si no, al sureste de Texas.

Pidió ir a Los Ángeles y 'Happy Face' la asesinó

Las autoridades en Riverside describieron a "Claudia" como una mujer de piel blanca, cabello con vuelta rubio, de entre 20 y 30 años. Medía de 5'6" a 5'7" de estatura (1.7 metros) y pesaba entre 140 y 150 libras (64 a 68 kilos).

Cuando recuperaron su cuerpo, hace 31 años, vestía una playera con la imagen de una motocicleta impresa.

En su dedo anular derecho, llevaba tatuados dos puntos.

Según la confesión de Jesperson, él trabajaba como camionero, cuando la conoció en una zona de descanso para revisar los frenos de la autopista I-15, al sur de Victorville.

Supuestamente, ella le pidió darle un aventón hasta Los Ángeles, pero 'Happy Face' se negó porque tenía que entregar una carga en Arizona.

En su versión, acordó con "Claudia" llevarla hasta Cabazón, California, donde ella no se quiso quedar.

Siguieron viajando juntos, confesó Jesperson, hasta que un día pelearon por dinero. Estaban bien cerca de la parada de descanso en Indio/Coachella Burns Brothers.

Él la violó, la asfixió y luego abandonó el cuerpo en Blythe.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte