null: nullpx
California

Antes y después: la dramática transformación de los embalses de California tras severas tormentas

Los cambios de las reservas de agua en los 17 embalses de California, han sido radicales tras las tormentas de la temporada de invierno 22-23. Las imágenes que verás a continuación, representan el impacto de las severas tormentas que en cuatro meses borraron el rastro de tres años de sequía en la región.
Publicado 6 Abr 2023 – 02:56 PM EDT | Actualizado 6 Abr 2023 – 03:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- De acuerdo con el Departamento de Agua de California, la mayoría de los embalses del estado superan su capacidad. La situación actual es el resultado de más de 30 ríos atmosféricos, que muestran el dramático antes y después de las tormentas invernales en la región.

De norte a sur, el estado de California reportó tormentas invernales históricas que causaron inundaciones mortales, derrumbes y nevadas que enterraron a comunidades por más de 20 días en las montañas de San Bernardino.

Desde la última semana de noviembre de 2022 y hasta el inicio de la primavera de 2023.

Hasta noviembre de 2022, los 17 embalses de California mostraban un escenario crítico por los bajos niveles de agua que obligaron a establecer estrictas medidas de conservación del vital líquido.

A la fecha, 12 de los 17 embalses principales de California están llenos por encima de sus promedios históricos para el comienzo de la primavera.

El área recreativa estatal del lago Oroville el domingo 26 de marzo de 2023, en el condado de Butte, California. Tres meses de tormentas invernales han reabastecido los embalses clave de California después de tres años de sequía.

El lago Folsom, que controla los flujos de agua a lo largo del río American, así como el lago Oroville, el segundo embalse más grande del estado y hogar de la represa más alta del país, muestran dramáticos cambios y aquí te lo demostramos.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte