null: nullpx
Coronavirus

Sindicato de guardias de prisiones en California pide que se detenga la ayuda para Irán en tiempos de coronavirus

En un carta enviada a la senadora demócrata Dianne Feinsten, el sindicato mezcla incorrectamente el paquete de emergencia nacional con la ayuda del Fondo Monetario Internacional a la nación persa.
17 Abr 2020 – 07:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El sindicato de guardias de la prisiones de California envió una inusual carta a la senadora Dianne Feinstein pidiendo que retire su respaldo a la ayuda de emergencia que el Fondo Monetario Internacional quiere dar a Irán en medio del coronavirus.

No es común que un sindicato de este tipo intervenga en un asunto de política y finanzas internacionales. La carta le pide a la demócrata que piense primero en las necesidades de gente como ellos en el frente interno de combate al coronavirus en vez de ayudar a un país enemigos de Estados Unidos.

Es aparente que la intervención del sindicato se debe a una confusión de información causada por sitios conservadores para culpar a los demócratas del estancamiento en el Congreso del cuarto paquete de emergencia. La organización laboral tiene cerca de 27,000 miembros.

Uno no tiene nada que ver con lo otro

Anthony Rivera-Rodríguez, secretario de prensa de Feinstein, dijo a USAToday que la aprobación de más fondos para el coronavirus y el préstamo del FMI para Irán son "cuestiones separadas".

"Además, si bien el Congreso tiene que financiar el paquete de emergencia, el préstamo del FMI proviene de fondos del FMI, a los que Estados Unidos contribuye junto con muchas otras naciones. Pero no es como si el dinero que se prestará a Irán se usaría en estados Unidos si el préstamo no fuera aprobado", dijo.

¿Qué pidió la senadora?

La senadora Feinstein escribió al presidente Donald Trump pidiéndole que respalde la solicitud de Irán al FMI de fondos de emergencia para contener el virus porque es de “ nuestro interés nacional, y en interés de la seguridad internacional.”

“Me preocupa cada vez más que Irán esté contribuyendo ahora a la posibilidad de una propagación aún mayor de esta enfermedad dentro de la región, a medida que los inmigrantes huyen de sus países de origen, incluido Afganistán,” dice la carta. “Esto presenta augura desafíos adicionales para las fuerzas estadounidenses y de la coalición que trabajan junto a sus homólogos afganos.”

El Departamento de Estado se opuso a la ayuda diciendo que el dinero se usará para actividades terroristas.

"El principal patrocinador estatal de terrorismo del mundo está buscando dinero para financiar su aventurerismo en el extranjero, no para comprar medicinas para los iraníes", dice una declaración.

¿Por qué de la confusión?

Fue un mensaje en Facebook el que originó la inquietud que relaciona la lucha contra nacional contra el coronavirus con la ayuda internacional a Irán. Un post personal acusa de traición a los demócratas por exigir la ayuda a Irán a cambio del cuarto paquete de emergencia que se negocia en el Congreso. El proyecto de ley en cuestión no se refiere a Irán.

Este argumento lo amplió el sitio " law enforcement today" que a lo largo de un artículo va alternando la información del paquete de emergencia nacional con la ayuda internacional a Irán. Lo único común entre la carta y la negociación es que ocurrieron el mismo día. Es posible que la carta del guardias de California esté relacionado con el sitio de internet dedicado a las fuerzas del orden.

“Entendemos la grave necesidad de más recursos para combatir esta amenaza”, dice la carta. “Sería irresponsable enviar miles de millones de dólares de dinero de nuestros contribuyentes a un régimen antagónico mientras todavía tenemos problemas para asegurar pruebas y equipos de protección aquí en casa”.

Loading
Cargando galería
Comparte