null: nullpx
Asesinatos

La navaja hallada en la antigua casa de O.J. Simpson no tiene relación con los homicidios

La policía comprobó que la navaja que recuperaron recientemente no tiene relación con el doble homicidio por el que se enjuició a O.J. Simpson. El arma del crimen sigue sin aparecer 22 años después.
1 Abr 2016 – 06:59 PM EDT
Comparte
Default image alt
O.J Simpson fue acusado en 1994 por el asesinato de su esposa y su presunto amante pero tras un largo y mediático juicio fue ex culpado. En 2008 fue acusado por robo, secuestro y perjurio tras entrar armado en una tienda de memorabilia y fue sentenciado a 32 años de cárcel. Crédito: AP Images

LOS ÁNGELES, California.- La navaja encontrada hace casi dos décadas por un obrero en una mansión que O.J. Simpson tenía en el vecindario de Brentwood y que fue recuperada hace apenas un mes por la policía, no tiene ninguna relación con el asesinato de Nicole Brown y Ronald Goldman, informaron este viernes las autoridades.

Los detectives del doble asesinado por el que el exjugador de futbol americano fue juzgado en 1994 nunca pudieron presentar el arma homicida, factor que fue clave para la exoneración de Simpson.

El llamado “juicio del siglo” volvió a llamar la atención a principios de marzo, cuando la Policía de Los Ángeles (LAPD) anunció que habían recibido una navaja que pudo haber pertenecido a Simpson.

La navaja de 5 pulgadas estuvo arrumbada en una caja de herramientas de un policía de la misma corporación identificado como George Maycott, quien dijo que un albañil se la había dado tras encontrarla durante la demolición de la casa de Simpson en 1998.

Al informar al LAPD sobre el hallazgo, explicó el oficial Maycott a través de su abogado, los detectives le dijeron que el caso ya estaba cerrado y que de nada servía.

Casi dos décadas después la navaja fue devuelta al LAPD, por lo que fue sometida a exámenes de ADN, pero los resultados advierten que no tiene conexión con el crimen.

El arma homicida sigue sin aparecer y el caso permanece abierto.

O.J. Simpson fue exonerado de los cargos de homicidio en el juicio criminal, por lo que no puede ser volver a ser enjuiciado en caso de que el LAPD encontrara más evidencia en su contra.

En 2008 el exjugador de la NFL fue sentenciado a 32 años de cárcel en Las Vegas por robo a mano armada.

Comparte