null: nullpx
Heridos en tiroteo

Madre de Bryan Iván pide ayuda para liberar al papá del niño baleado en la cabeza el 4 de Julio

Hortensia Sánchez asegura que no saldrá del hospital a menos de que el menor de sus cuatro hijos, Bryan Iván Robles Jr., de 6 años, vaya de su mano. La madre hispana describió cómo supo que una bala perdida lo impactó en su cabeza, el 4 de Julio. El pequeño se mantiene en coma, en condición crítica, y su mamá busca que pueda recibir el apoyo de su papá, en esta lucha por su vida. El hombre está en prisión.
Publicado 12 Jul 2023 – 05:11 PM EDT | Actualizado 12 Jul 2023 – 05:54 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Desde el martes 4 de julio, Hortensia Sánchez sabe muy poco del resto del mundo. Esta madre hispana no se despega del menor de sus cuatro hijos, Bryan Iván Robles Jr., quien esa noche recibió en la cabeza el impacto de una bala perdida.

Agarrado de su mano, el niño de 6 años batalla por vivir. Pero Hortensia Sánchez sabe que Bryan Iván necesita sentir el apoyo constante de papá. Tenerlo en su esquina, le daría aliento para que juntos puedan regresar a casa.

Por eso esta madre y su familia piden ayuda a través de la plataforma GoFundMe, donde establecieron una meta de $15,000, "para gastos médicos y liberar a su papá de prisión, para que pueda estar a su lado mientras pelea por su vida".

La semana pasada, José Cortéz, vecino de esta familia, dijo que al papá del pequeño le darían permiso para visitarlo. Pero unas horas no son suficientes.

Los detalles del arresto de Bryan Robles no fueron divulgados.

Madre de Bryan Iván dice espera un milagro en el niño baleado

Hortensia Sánchez, quien trabaja como conductora de autobuses, no ha podido retomar sus labores. Algunos allegados le asisten con el cuido de sus otros tres hijos, uno de los cuales tiene necesidades especiales.

Pero ella se mantiene junto a Bryan Iván, quien "está muy delicado".

Una bala perdida atravesó el lado izquierdo de su cráneo y quedó incrustada en su nuca.

"Estamos esperando un milagro; que salga de esta y que salga bien", declara en entrevista con el periodista Salvador Durán.

"Se desvaneció en mis brazos": el relato de la madre de Bryan Iván

La investigación preliminar de la policía de Los Ángeles Sur apunta que Bryan Iván Robles Jr. estaba en el jardín frontal de la casa que comparte con su mamá y tres hermanos mayores.

A las 8:47 de la noche, mientras explotaban cohetes y disfrutaban de los fuegos artificiales, el niño resultó herido.

"No sabía por qué gritaba", recuerda Sánchez, quien cargó a Bryan Iván mientras lo palpaba para descubrir qué le dolía, pues nunca lo había escuchado gritar así.

"Se desvaneció en mis brazos... Cuando le toqué por la nuca le sentí mojado. Miré mis manos y era sangre", explica.

La lógica la llevó a pensar que tal vez con las explosiones, algo pesado lo había golpeado. No sospechaba que era una bala perdida.

Rápidamente buscó trasladarlo a un hospital y cuando iba de camino, paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles los interceptaron.

Ofrecieron los primeros auxilios al niño y tras reconocer que necesitaba mayor asistencia coordinaron su traslado al centro médico donde permanece en estado de coma.

Un niño de 6 años baleado en la cabeza, ¿por quién?

En el hospital confirmaron que fue una bala lo que hirió al niño.

El vecino José Cortéz dice que el proyectil "cayó del cielo", porque nadie en el bloque 700, al Este de 40th Place, en Los Ángeles Sur, escuchó o vio algo.

La experiencia le deja saber al detective Moisés Castillo que eso no es del todo correcto.

Cierto es que Hortensia Sánchez y sus vecinos no vieron quién disparó, pero el experimentado detective está seguro de que alguien "alrededor" sí sabe.

"Yo sé que hay más de una persona que sabe quién fue (la persona) que disparó esta bala o balas", suelta Castillo antes de pedir que entreguen a la persona responsable a las autoridades en Los Ángeles.

Sin Bryan Iván, su madre no se irá del hospital

En este momento, Bryan Iván Robles Jr. está en una sala de cuidado intensivo, en vez de disfrutando el verano.

Los médicos, dice su madre, lo mantienen en un coma inducido mientras se reduce la inflamación en su cerebro.

El niño ha sido sometido a varias cirugías, pero el daño de la bala no se conocerá hasta que la inflamación baje.

"Es mi bébé, es mi bebé y me duele mucho mi corazón verlo así", confiesa esta madre hispana.

Le promete, a diario que "no me voy a ir de aquí. Y, cuando me vaya, va a ser con él".

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte