null: nullpx
Covid-19 enfermedad

Regreso a clase: tratan de evitar ola de contagios de coronavirus en escuelas de Los Ángeles

Se recomienda a todos los niños que se sienten enfermos mejor quedarse en casa. Además, el superintendente del distrito, Alberto Carvalho, habló sobre la prioridad en las escuelas en medio de tormentas invernales y tres virus activos en Los Ángeles.
Publicado 9 Ene 2023 – 12:00 PM EST | Actualizado 9 Ene 2023 – 01:09 PM EST
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Debido a que durante las fiestas se tuvo contacto con muchas personas, autoridades estudiantiles están pidiendo a los padres de familia que les practiquen pruebas de coronavirus a sus hijos previo al retorno a clases para que las aulas sean un lugar seguro.

“En el Condado de Salud Pública de Los Ángeles también está recomendado usar cubrebocas 10 días después de regresar a la escuela o al trabajo” dijo Rocío Rivas, miembro de la Junta Directiva del LAUSD.

De hecho, la recomendación también está ligada a que, por el clima, los niños no van a poder salir a disfrutar del aire libre y van a pasar muchas horas dentro de los salones, aumentado así el riesgo de un contagio.

Por su parte, el superintendente de LAUSD, Alberto M. Carvalho, dijo que están listos para un regreso seguro.

"La salud de nuestros estudiantes y empleados es nuetra máxima prioridad y por eso estamos aconsejando que usen sus mascarillas, es un acto voluntario, pero es un acto de protección para ellos y sus colegas", dijo Carvalho.

Niños enfermos deben quedarse en casa

Se recomienda a todos los niños que se les dio prueba de covid-19 realizársela antes de venir a la escuela, y si se sienten enfermos mejor quedarse en casa.

Las autoridades de salud señalan que el uso de una mascarilla durante el período de incubación de 10 días del covid-19 puede retrasar la transmisión del virus, minimizar las interrupciones en el trabajo y el aprendizaje, proteger a las personas más vulnerables y ayudar a garantizar que los hospitales no se vean abrumados.

Medidas para prevenir el covid-19:


Vacuna
La vacuna es la mejor protección contra el covid-19. Es una forma eficaz de prevenir enfermedades graves y permitiría a los estudiantes volver a disfrutar de las cosas que más les gustan, como los deportes escolares, los clubes y los eventos sociales.

Mascarillas
Las mascarillas son simples y muy efectivas. Evitan que el virus se propague en el aire pasando de una persona a otra en espacios cerrados. Cuando su hijo (a) usa una mascarilla, se está protegiendo a sí mismo y a los demás.

Ventilación
Una buena circulación de aire en las aulas y edificios escolares ayuda a eliminar el aire que pueda contener el virus y lo sustituye por aire saludable para su hijo (a).

Lavado de manos
Lavarse las manos con frecuencia reduce la cantidad de gérmenes y evita el contagio por covid-19 al tocar superficies o a otras personas.

Quedarse en casa si está enfermo
Si su hijo (a) se siente enfermo, manténgalo (a) en casa sin ir a la escuela para que se mejore con prontitud. Pregunte en la escuela si su hijo (a) necesita la prueba del covid-19 antes de volver.

Prueba
La prueba del covid-19 puede detectar el virus incluso antes de que su hijo (a) u otros estudiantes, o los profesores empiecen a sentirse enfermos. Las escuelas que realizan pruebas de manera periódica, tanto en sus alumnos como en sus profesores no vacunados, ayudan a que todos estén seguros.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte