null: nullpx
Apuñalamientos

Regresan a la policía a secundaria de Van Nuys después de pelea masiva con dos estudiantes apuñalados

La pelea entre 11 estudiantes de la secundaria Van Nuys que terminó con dos de ellos apuñalados este miércoles no quedará sin consecuencias. El superintendente Alberto Carvalho informa una excepción a la política de cero policías en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.
Publicado 2 Nov 2023 – 01:35 AM EDT | Actualizado 2 Nov 2023 – 03:07 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES - La pelea entre 11 estudiantes de la secundaria Van Nuys, que terminó con dos de ellos apuñalados este miércoles, no quedará sin consecuencias. Y entre las primeras se cuenta la presencia de un oficial de la policía de Los Ángeles en la escuela.

Aunque hace casi dos años, la política del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) es mantener a la policía fuera de las escuelas durante el día, el superintendente Alberto Carvalho informó sobre la excepción.

"Cuatro estudiantes fueron heridos; dos de ellos apuñalados con un arma todavía no identificada", detalló Carvalho sobre el resultado de la pelea, que comenzó a las 10:53 a.m.

De los otros dos heridos en el estallido de violencia entre adolescentes, dijo que uno permanece en el hospital por sufrir fuertes golpes, mientras que el segundo fue atendido en la misma escuela, localizada en la cuadra 6500 de la avenida Cedros.

"Nosotros no aceptamos este tipo de comportamiento por parte de nadie. Lo vamos a investigar y vamos a aplicar las consecuencias necesarias, para mandar un mensaje fuerte a nuestra comunidad", aseguró el superintendente de LAUSD.

Activa la investigación de la pelea en la secundaria de Van Nuys

Tres estudiantes estaban en proceso de ser interrogados en relación con su presunta participación en la pelea.

Entrada la noche, las autoridades todavía no podían identificar públicamente qué motivó el brutal intercambio de golpes entre 11 adolescentes.

La investigación sigue activa al igual que las actividades regulares en la secundaria de Van Nuys. Desde este mismo miércoles quedó asignado un oficial de la policía de Los Ángeles, que reforzará la protección de 2,200 estudiantes y la facultad.

En conferencia de prensa a las afueras de la escuela, Carvalho destacó que la rápida intervención de los policías de Los Ángeles, que tomaron control de la escena 3 minutos después del estallido de violencia.

Recordó que le ha pedido tanto a superintendentes de región como a directores de escuelas del LAUSD que reclamen la presencia de un policía de Los Ángeles es caso de tener información sobre alguna situación "que los pondría en peligro".

Convencido de que estos incidentes no surgen de forma espontánea, pidió a los padres, tutores y estudiantes que les informen qué saben "para poder prevenir".

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte