null: nullpx
Abortos

Condado de Orange pagará $480,000 por retraso en el tratamiento de reclusa que abortó

Los agentes actuaron con "indiferencia deliberada” a sus necesidades médicas cuando se detuvieron en Starbucks en lugar de llevar a Sandra Quiñones directamente al hospital, dice su demanda.
Publicado 26 Ago 2022 – 08:06 PM EDT | Actualizado 26 Ago 2022 – 08:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Sandra Quiñones estaba embarazada y en la cárcel del Condado de Orange por infringir su libertad condicional cuando rompió fuente.

Los agentes tardaron dos horas en responder a la llamada de ayuda de la mujer, luego se detuvieron en Starbucks camino al hospital; Quiñones, de 28 años de edad, perdió a su bebé. Era marzo de 2016.

El martes, la Junta de Supervisores del Condado de Orange votó por unanimidad para pagarle a Quinones, ahora de 34 años, $480,000 para resolver una demanda federal por el retraso en el tratamiento médico durante la emergencia.

Los agentes decidieron no llamar a una ambulancia, luego “actuaron con más indiferencia deliberada” a sus necesidades médicas cuando se detuvieron en Starbucks en lugar de llevar a Quiñones directamente al hospital, dice su demanda.

El abogado de Quiñones, Richard Herman, dijo que su cliente era “disfuncional” y sin hogar y tenía problemas de salud mental, pero persistió en su caso. “Ella entiende que fue agraviada”, dijo Herman.

Su demanda fue desestimada en un tribunal federal en octubre de 2020, pero la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito la restableció al año siguiente.

“Ella persiguió obstinadamente este caso, incluidos todos sus altibajos”, dijo Herman. “Esta fue una pelea larga y dura. Estamos contentos de que esto haya llegado a una conclusión exitosa”.

Los funcionarios del condado confirmaron el monto del acuerdo y proporcionaron documentos judiciales, pero se negaron a comentar sobre el caso.

Herman no pudo decir el miércoles cuántos meses de embarazo tenía su cliente, pero confirmó que sufrió un aborto espontáneo. Su condición no fue una excusa para que el personal de la cárcel la tratara como lo hizo, agregó.

La cárcel del condado de Orange es capaz de hundirse hasta las profundidades más bajas”, dijo Herman a The Times el miércoles. “Desafortunadamente, esta no es la única ocasión”.

La demanda señaló que Quiñones “pasó un tiempo significativo” en la cárcel después de su aborto espontáneo, pero Herman dijo que actualmente está fuera de custodia y vive con su madre.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte