null: nullpx
Donald Trump

El nuevo problema que tiene Trump en Palm Beach tras su salida de la Casa Blanca

Vecinos de Palm Beach están furiosos con Trump tras el asalto al Capitolio y varios miembros de su club Mar-a-Lago planean dejar de pagar sus $16,000 anuales en cuotas.
20 Ene 2021 – 06:25 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El expresidente Donald Trump se instaló en el club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, tras haber evitado acudir a la ceremonia de investidura de Joe Biden.

A pesar de que una comitiva de simpatizantes lo recibió con gusto, hay quienes no lo quieren como vecino y están haciendo notar que Trump no puede pasar largas temporadas en Mar-a-Lago debido a un acuerdo de 1993 que lo convirtió en un club privado.

Trump ha pasado una cantidad significativa de tiempo en Mar-a-Lago, apodada la “Casa Blanca de Invierno”, a lo largo de su presidencia, indicó la revista Forbes.

Según el rastreador de Trump Golf Count, ha pasado 127 días de su presidencia en el club, lo que ha supuesto un gasto público significativo: el Washington Post estimó en 2019 que los viajes de Trump a Mar-a-Lago hasta ese punto probablemente habían costado a los contribuyentes más de $ 64 millones.

Trump también cambió su residencia legal de Trump Tower en la ciudad de Nueva York a Mar-a-Lago en septiembre de 2019.

Tras dejar el cargo, Trump pierde algunos beneficios en Mar-a-Lago, como un helipuerto en el club que solo fue aprobado para usar mientras Trump era presidente.

Problemas a la vista

The Palm Beach Post informó que algunos miembros del club Mar-a-Lago planean dejar de pagar sus $16,000 anuales en cuotas y abandonar el club.

Esta medida la tomarán a pesar de que no podrán recuperar su tarifa de iniciación, por la que pagaron entre $100,000 y $200,000: “Sé de dos familias que planean dejar de ser miembros”, dijo una fuente al diario local.

“Algunas personas piensan que es un traidor, un desastre para la democracia”, indicó. Este rechazo se produjo después del asalto al Capitolio por el cual se responsabilizó a Trump de haberlo incitado.

Se arrepienten millonarios de votar por Trump

Nelson Peltz, un residente multimillonario de Palm Beach y antiguo partidario de Trump declaró que después de la toma del Capitolio denunció públicamente al presidente.

“Yo voté por él en esta pasada elección. Hoy, lamento haber hecho eso”, dijo en CNBC. Peltz, quien es director ejecutivo de Trian Partners, calificó el ataque al Capitolio como “una vergüenza”.

“Como estadounidense, me da vergüenza”, declaró.

Jeff Greene, otro multimillonario de Palm Beach dijo que Trump había puesto en peligro la vida de su amigo Chuck Schumer, quien es senador por Nueva York: “Pensar que este tipo hizo esto, es horrible”, dijo Greene, “la gente está muy enojada con él”, añadió.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte