null: nullpx
Policía

Hombre de Cary se quita la vida tras atrincherarse 24 horas en un complejo de apartamentos en Windsor

Terry Sult, jefe de la policía de Cary, informó que un hombre se quitó la vida en un complejo de apartamentos en Windsor, tras permanecer atrincherado por unas 24 horas. La policía rescató a un niño de 11 años, que resultó herido de bala. El menor era hijo del sospechoso.
Publicado 23 Feb 2023 – 01:04 PM EST | Actualizado 23 Feb 2023 – 01:13 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Raleigh, Carolina del Norte. Tras permanecer atrincherado casi 24 horas, un hombre de Cary se quitó la vida en un complejo de apartamentos en Walnut Street, en Windsor, informó Terry Sult, jefe de la policía local.

Sult indicó que el hombre, que no ha sido identificado, experimentó una crisis de salud mental, y que la situación comenzó la noche del martes, cuando la policía acudió al complejo de apartamentos para un chequeo de bienestar.

Pero después las cosas cambiaron a una "situación de crisis activa" con un rehén juvenil, por lo que varias agencias policiales, locales, estatales y federales, incluyendo al FBI, llegaron al lugar el miércoles por la mañana y rodearon Tryon Village Apartments, en Windsor, cerca de Walnut Street.

Policía logró rescatar a un niño de 11 años

Tras una serie de negociaciones, a las 10:00 de la mañana del miércoles, los oficiales lograron rescatar a un niño de 11 años, que tenía una herida de bala, lesiones en el brazo y cuello, que fueron calificadas como "menores", por la policía.

“Los negociadores hicieron un trabajo notable al asegurar su liberación y luego hicieron otro trabajo notable al tratar de trabajar con esta persona con cariño y comprensión”, dijo Sult la mañana del miércoles.

La policía informó que el sospechoso atrincherado desde la noche del martes amenazó con quitarse la vida, por lo que oficiales de Cary estuvieron negociando unas 10 horas con él para que desistiera de sus planes.

Tras el rescate del niño de 11 años, el diálogo entre la oficiales de Cary no avanzaba, por lo que detectives del FBI comenzaron con las negociaciones con el sospechoso, pero los intentos se fueron deteriorando y el sujeto cumplió con su amenaza de quitarse la vida.

El jefe de la policía de Cary aseguró que ningún oficial entró al departamento antes de que el hombre se quitara la vida.

“No tengo otras palabras para expresar los problemas que enfrentamos con las enfermedades mentales en este país. Realmente debemos prestar atención a los problemas de salud mental que están ocurriendo en este país y debemos ver la forma en que los enfermos mentales carecen del tratamiento que necesitan desesperadamente”, manifestó Sult.

El menor rescatado era hijo del hombre que se quitó la vida, precisó el jefe de la policía de Cary.

En el lugar se vivió una gran movilización policial, hasta donde llegaron agencias locales, estatales, federales y hasta equipos especializados como SWAT.

Cargando Video...
Activan “código rojo” en dos escuelas del condado Wake tras recibir amenazas en redes sociales
Comparte