null: nullpx
Nueva York

Mueren 2 miembros de la Guardia Nacional de Nueva York en accidente de helicóptero en Texas

Las víctimas del accidente son el suboficial 2 John Grassia, de 30 años, y la suboficial 2, Casey Frankoski, de 28. El helicóptero UH-72 Lakota, desginado al patrullaje fronterizo, se estrelló cerca de Río Grande City, en Texas.
Publicado 10 Mar 2024 – 03:39 PM EDT | Actualizado 10 Mar 2024 – 03:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un patrullaje aéreo en la frontera entre Estados Unidos y México acabó en un accidente de helicóptero que continúa bajo investigación. Dos miembros de la Guardia Nacional de Nueva York murieron en el incidente, que se produjo el viernes.

Las víctimas son el suboficial 2 John Grassia, de 30 años, y la suboficial 2, Casey Frankoski, de 28. El helicóptero UH-72 Lakota se estrelló cerca de Río Grande City, en Texas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Conjunta Norte, una unidad militar que apoya a Aduanas y Protección Fronteriza, la aeronave estaba asignada a la misión de seguridad fronteriza del gobierno federal cuando se estrelló.

El agente de la Patrulla Fronteriza, Chris Luna, de 49 años, también murió en el accidente, mientras que otro miembro de la Guardia Nacional de Nueva York se mantiene hospitalizado, en estado crítico, reseñó AP.

"Me uno al duelo por esta trágica pérdida"

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, se pronunció tras el accidente donde murieron los soldados.

"Me entristece profundamente el fallecimiento de dos miembros de la Guardia Nacional de Nueva York y un miembro de la Policía Estatal de Nueva York durante un despliegue federal a lo largo de nuestra frontera sur", expresó la mandataria.

"Me uno a los miembros de nuestra Guardia Nacional y Policía Estatal, y a todo el Estado de Nueva York, en el duelo por esta trágica pérdida. Nuestras más sinceras condolencias están con las familias y amigos", añadió.

Por su parte, el mayor general Ray Shields, ayudante general de Nueva York, señaló en otro comunicado que están "conmocionados y devastados" por las muertes de Frankoski y Grassia. Asimismo, se mantienen "orando por la rápida recuperación" del jefe de equipo herido.

El comisionado de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Troy Miller, dijo que estaban “desconsolados” por la muerte de Luna, a quien le sobreviven su esposa y dos hijos, sus padres y su hermano.

John Grassia, quien era policía del estado de Nueva York, era de Schenectady, Nueva York, y se alistó en la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York en 2013 como especialista en mantenimiento de helicópteros UH-60 Black Hawk, según la División de Asuntos Militares y Servicios del Estado de Nueva York.

Casey Frankoski, de Rensselaer, se alistó en la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York en 2016 y se entrenó para convertirse en piloto de helicóptero UH-60 Black Hawk y UH-72 Lakota.

Con información de AP

Te puede interesar:

Cargando Video...
Investigan serie de robos en tiendas de lentes de Nueva York
Comparte