null: nullpx
Última hora

Adeed Fayaz, oficial de NYPD asesinado con un tiro en la cabeza deja dos niños

El oficial de policía de Nueva York que estaba fuera de servicio, cuando trataba de comprar un auto, era padre de dos niños. Esto es lo que se sabe de él, y de su presunto asesino.
Publicado 7 Feb 2023 – 10:16 PM EST | Actualizado 8 Feb 2023 – 06:25 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Poco a poco se han dado a conocer detalles s obre quién era el oficial de NYPD quien murió hoy, 7 de febrero, producto del tiro que recibió en la cabeza el domingo.

Al revelar su nombre y anunciar su muerte, la comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell reveló que se trataba de Adeed Fayad, un “padre, esposo, hijo y protector de nuestra gran ciudad”.

El oficial asesinado tenía 26 años, y había sido parte de NYPD durante cinco años, es decir, desde que cumplió la mayoría de edad.

Su muerte estremeció al cuerpo de NYPD y al propio alcalde Eric Adams, quien al lamentar su muerte, dijo " Lo perdimos por la bala de un cobarde, pero su amor por sus compatriotas neoyorquinos perdurará".

Cómo y por qué le dispararon a Adeed Fayad

Esta mañana, NYPD ofreció una conferencia de prensa en donde explicó que el sábado 4 de febrero, a las 6:55 p. m., oficiales de la comisaría 75 (Brooklyn), respondieron a una llamada de emergencia que indicaba que había un hombre herido de bala en 472 Ruby St, en East New York.

Posteriormente, la víctima fue identificada como un oficial de policía fuera de servicio (Adid Fayez), de 26 años.

La investigación realizada por el escuadrón de detectives reveló que el oficial estaba en contacto con un hombre que vendía un Honda Pilot a través de Facebook Marketplace por $24,000.

Originalmente, ellos habían planeado reunirse el día anterior, el 3 de febrero, pero esa reunión fracasó porque el oficial Fayez no pudo asistir y acordó reunirse al día siguiente, es decir, el sábado.

Ese día, 4 de febrero, a las 6:50 pm, el oficial junto con su cuñado llegaron a Linden Boulevard en Ruby Street en dos autos separados. Estacionaron en diferentes partes y se dirigieron a 472 Ruby Street.

Al llegar al punto del encuentro, fueron recibidos por un hombre que vestía una chaqueta negra, pantalones de chándal grises con barba y bigote. El hombre procedió a caminar con ambos hombres hacia un camino de entrada entre 472 y 458. Ruby St.

Cómo le dispararon en la cabeza a Adeed Fayad

Cuando iban caminando, el supuesto vendedor del auto agarró al oficial Fayez con una llave por la cabeza, le apuntó con el arma y exigió el dinero.

El oficial afirmó que no tiene el dinero, y su supuesto agresor apuntó con el arma de fuego al cuñado. El oficial de policía Fayez pudo liberarse, momento en el que el hombre disparó, hiriéndolo.

Acto seguido, el presunto asaltante comenzó a huir, pero sin dejar de disparar al oficial y a su cuñado, quien sacó el arma de fuego de Fayez y devolvió el fuego al menos seis veces, pero el sospechoso pudo escapar.

Cámaras de seguridad ayudan a dar con el sospechoso

Los investigadores pudieron ver un video del vehículo del cuñado que los ayudó a identificar el automóvil en el que huyó el sospechoso: un BMW 2011 perteneciente a Wanda Jones, una residente de un complejo cercano.

Investigaciones adicionales determinaron que la Sra. Jones tiene un hijo que se ajustaba a la descripción del sospechoso y, varios videos de cámaras de seguridad llevaron a los investigadores hasta 367 New York, ruta 659 Este, que es una habitación de Days Inn Nanuet New York.

Ahí encontraron una mujer, la novia del presunto asaltante, junto con cinco niños, cuyas edades oscilan entre los seis meses hasta los 11 años. La mujer fue detenida.

También fue detenido Randy Jones, un hombre de 38 años con domicilio en 2878 Linden Boulevard en Brooklyn.

El sospechoso tiene una carrera criminal

Randy Jones, un criminal de carrera con al menos 22 arrestos a su nombre, que fue acusado al principio de intento de asesinato, pero con la muerte de Fayaz, es probable que esos cargos se conviertan en asesinato.

La policía no ha podido confirmar si los niños que se encontraban con él en el momento de su arresto eran hijos de él.

Lo que sí confirmó un vocero de NYPD, es que para su arresto se usaron las esposas del oficial Fayaz. “Queríamos que supiera quién era, qué le hizo a ese oficial”, dijo, “creo que eso envía un mensaje poderoso”.

Loading
Cargando galería
Comparte