null: nullpx
Demandas

Madre hispana acusa a su jefe en la policía de Nueva York de abuso sexual y pedirle hacer 'tríos'

La madre soltera, quien trabaja para el Departamento de Policía de Nueva York, asegura que su jefe la amenazó con “tirarla sobre un tren”, si revelaba sus pedidos.
Publicado 12 Abr 2023 – 08:19 PM EDT | Actualizado 12 Abr 2023 – 10:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK.- Esta semana Ammy Ventura, una empleada de la División de Propiedad del Departamento de Policía de Nueva York, presentó una demanda contra su jefe por agredirla sexualmente y amenazarla de muerte.

Según documentos de la corte obtenidos por Univision 41, la dominicana de 40 años de edad y madre de dos hijos, presentó el 11 de abril la demanda en la Corte Suprema de Manhattan, contra Widler Lucas, de 41 años, su jefe, y contra la Ciudad de Nueva York.

La querella indica que, en abril del 2021, Ventura y Lucas comenzaron una relación romántica, luego de que él le asegurara que se estaba divorciando, aunque ella descubriría posteriormente que eso no era cierto.

Pese a que él se mostró violento en una ocasión, según ella, la mujer siguió saliendo con él y, en septiembre del 2021, la invitó a República Dominicana, en donde ella asegura la sorprendió con la supuesta revelación de que iba acompañado de tres mujeres más y le pidió que hicieran 'tríos'.

Ella se negó y dio por finalizada su relación sentimental con él, según comenta.

Asegura que su jefe la abusó sexualmente

A pesar de terminar la relación sentimental, Ventura dice que la relación laboral continuó y, en agosto del 2022, mientras trabajaban juntos, él supuestamente la agarró del pelo y la habría obligado a un acto sexual que ella no quería realizar.

“El acusado LUCAS ni siquiera cerró la puerta de su oficina cuando la agredió sexualmente”, explica la querella, la cual también afirma que, desde entonces, el acusado “constantemente” ha estado haciendo supuestos comentarios inapropiados sobre los atributos físicos femeninos de Ventura, obligándola a trabajar en un ambiente de trabajo hostil.

Acusa a su jefe de amenazarla de muerte

Al lado de esos comentarios supuestamente obscenos, Ventura, que es madre de dos niños, dice que su jefe ha tomado presuntas represalias contra ella laboralmente, como intrigarla con otros compañeros y reducirle el tiempo de trabajo.

Además, ella indica que teme por su vida pues él la habría amenazado con “ empujaría al demandante sobre el tren”, si dice lo que le está sucediendo en el trabajo.

“Específicamente", dicen los documentos de la corte, "el Demandado LUCAS le dijo a la Demandante: Necesito que borres todo, desde las fotos y textos de tu teléfono y ya no hablamos por teléfono normal, ahora te contactaré solo por WhatsApp, y si no lo eliminas, te mataré y empujarte frente a un tren".

Ventura asegura que, pese a que los supervisores de la Ciudad saben de este presunto acoso, no han hecho nada y por eso, también demanda a la Ciudad.

Lo que dice el abogado de la madre hispana

Al dar a conocer esta demanda, John Scola, abogado de Ammy Ventura, comentó a Univision 41: “Mi cliente fue tratada con desprecio como un objeto sexual, acosada, agredida sexualmente y su supervisor la amenazó de muerte repetidamente en el trabajo porque sintió que podía actuar con impunidad debido a su posición”.

Lucas niega esas acusaciones, mientras la Ciudad, por su parte, ha dicho que está analizando la demanda, y el Departamento de Policía de Nueva York envió un comunicado diciendo que esa institución “no tolera la discriminación de ninguna forma y está comprometido con entornos de trabajo respetuosos para nuestra fuerza laboral diversa”.

Es algo que Scola no está de acuerdo, pues dice: “Desafortunadamente, este abuso hacia las empleadas de la policía de Nueva York es algo común, ya que el acoso sexual, la violencia sexual y las represalias continúan impregnando el lugar de trabajo”.

Ammy Ventura pide una retribución por los daños sufridos, a través de una cifra que no ha sido revelada.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte