null: nullpx
Homicidios

Después de 26 años arrestan a Rafael Ramos por ser el presunto asesino de su esposa Nusinaida Ramos

En 1997, familiares hallaron el cuerpo de Nusinaida Ramos sin vida en su departamento; ahora, 26 años después, su esposo Rafael Ramos fue arrestado por ser el presunto responsable del homicidio.
Publicado 19 Jun 2023 – 12:43 PM EDT | Actualizado 20 Jun 2023 – 03:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK.- Veintiséis años después de que el cuerpo de Nusinaida Ramos fue hallado sin vida en su departamento en Yonkers, las autoridades detuvieron a un sospechoso del asesinato: su esposo.

Un gran jurado acusó la semana pasada a Rafael Ramos, ahora de 52 años, quien laboraba como oficial penitenciario en Sing Sing.

Lo acusan del asesinato en segundo grado de Nusinaida, su esposa y madre de sus dos hijos.

La mujer de 34 años murió estrangulada presuntamente con una camiseta, luego de golpearla brutalmente, el 9 de marzo de 1997.

La víctima era una migrante dominicana y cuando ocurrieron los hechos ya se encontraba separada de Ramos.

Según las investigaciones, los familiares hallaron el cuerpo luego de varios días de no saber de ella en la sala de su casa.

En el departamento había huellas de violencia y forcejeo

Sin embargo, la policía no pudo vincular a ningún sospechoso con el asesinato y por años se quedó archivado en los llamados “cold cases”.

La policía no reveló qué nueva pista condujo al arresto de Ramos, quien fue aprehendido en Sleepy Hollow la semana pasada.

Alda Montes, la madre de Nusinaida señaló que la mujer habría sido asesinada luego de que le informó a su ex pareja la intención de mudarse a Florida, donde vive su hermana, y llevarse a sus dos hijos.

Montes recordó a Nusinaida como una madre dedicada a sus pequeños.

“No le dieron la oportunidad de desarrollarse como madre, tuvo dos hijos y el tiempo que pudo estar con ellos ella se dedicaba a sus hijos. Tiene que haber sido un shock para ellos, porque nadie lo esperaba”, recordó.

Un jurado investigador imputa Rafael Ramos de asesinato en segundo grado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte