null: nullpx
Última hora

Arrestan al sospechoso de disparar contra el policía Brett Boller tras disputa por un asiento

La policía arrestó al sospechoso de disparar en la pierna a uno de sus oficiales, mientras trataba de detener la disputa por un asiento dentro de un bus.
Publicado 7 Abr 2023 – 01:51 PM EDT | Actualizado 7 Abr 2023 – 01:56 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. El sospechoso de disparar contra el oficial d e la policía de Nueva York Brett Boller, ya fue arrestado, según informó esta mañana la comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

En una conferencia de prensa, Sewell indicó que el sospechoso se llama Devin J. Spraggins, tiene 22 años y vive en Queens. “Él será responsabilizado” por disparar contra el oficial Brett Boller.

Spraggins enfrenta cargos por intento de asesinato, agresión, posesión criminal de un arma y obstrucción a la justicia.

El sospechoso tenía una pistola en su poder

Al arrestarlo, la policía recuperó una pistola de 9 mm que los investigadores forenses revisarán para ver si coincide con un casquillo encontrado en la escena del tiroteo.

Tras la presentación de cargos, Devin Spraggins fue escoltado fuera de la estación de la comisaría 103 en Jamaica. Y, al pasar frente a la prensa, hizo una señal obscena, sacando el dedo medio a los fotógrafos de prensa.

El jefe de detectives de NYPD, James Essig, informó que su departamento no estaba familiarizado con Spraggins: “No lo conocemos. Sabemos que es un transeúnte, por lo que dice. Salta de un lado para otro”.

El padre del oficial herido también es policía

Essig agregó que el padre del oficial herido es el inspector de policía de Nueva York, Don Boller, con quien dijo que ha trabajado durante 15 años. Y dice que, al informarle del rápido arresto del presunto disparador, no se mostró sorprendido.

El miércoles por la tarde, el joven oficial Boller recibió un disparo en la cadera, presuntamente de Spraggins, mientras trataba de detener la pelea entre él y otro sujeto, por un asiento dentro de un bus, frente a 90-23 161 St, en Jamaica, Queens.

Las autoridades ofrecieron $20,000 de recompensa por cualquier información que llevara a la detención del tirador.

Aunque Boller está fuera de peligro, su herida fue bastante seria: uno de los huesos que conectan su cadera con su pierna se rompió en el tiroteo y dañó su arteria femoral, el principal vaso sanguíneo de su pierna. Las autoridades dijeron que estará varios días más en el hospital.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte