null: nullpx
Juicios

Así fue el primer día del juicio contra Ghislaine Maxwell, la exnovia de Jeffrey Epstein

Los fiscales prometieron que demostrarían que Ghislaine Maxwell era la "mejor amiga y mano derecha" de Jeffrey Epstein, y que fue clave para atraer a las adolescentes a su red de tráfico sexual.

Publicado 29 Nov 2021 – 11:03 PM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 11:16 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El lunes comenzó en la ciudad de Nueva York el juicio contra Ghislaine Maxwell, la exnovia de Jeffrey Epstein, el magnate que murió en prisión mientras esperaba su juicio por una serie de cargos de abuso sexual contra menores de edad.

En el primer día del juicio, la fiscalía aseguró que Maxwell y Epstein fueron "socios en el crimen" de abuso sexual de adolescentes. Por su parte, los abogados de Maxwell dijeron que la habían convertido en un chivo expiatorio por el mal comportamiento de Epstein.

AP reportó que la fiscal federal adjunta, Lara Pomerantz, declaró al comienzo del juicio que la socialité británica y Epstein incitaron a niñas de 14 años a participar en "los llamados masajes" en los que el abuso sexual llegó a ser visto como "casual y normal”. Después, sus vulnerables víctimas recibieron una lluvia de dinero y regalos.

La fiscalía trató de dejar en claro al jurado de 12 personas que no había confusión sobre si Maxwell, la compañera de toda la vida de Epstein, era su títere o cómplice. Y la describió como un elemento central del plan de abuso sexual de Epstein, que según los fiscales duró más de una década.

“Ella estuvo involucrada desde el principio. La acusada y Epstein atrajeron a sus víctimas con la promesa de un futuro brillante, solo para explotarlas sexualmente”, afirmó Pomerantz.

Así mismo la fiscalía aseguró que Maxwell, de 59 años, "estuvo involucrada en cada detalle de la vida de Epstein", y que era “la señora de la casa". Y que, incluso después de terminar su relación sentimental con Epstein, los dos "siguieron siendo mejores amigos".

La fiscalía acusa a Maxwell de “ayudar a normalizar la conducta sexual abusiva” haciendo que las adolescentes que se acercaban a Epstein se sintieran seguras. Para eso, ella las llevaba de compras y les preguntaba sobre sus vidas, sus escuelas y sus familias.

Por su parte la abogada defensora, Bobbi Sternheim indicó que su cliente era un "chivo expiatorio de un hombre que se portaba mal", al igual que tantas mujeres "desde Adán y Eva".

"Ella no es Jeffrey Epstein. Ella no es como Jeffrey Epstein ”o cualquiera de los hombres poderosos, magnates y gigantes de los medios que abusan de las mujeres”, comentó Sternheim.

Sternheim aseguró que las cuatro mujeres que testificarían que Maxwell las reclutó para ser abusadas sexualmente sufrían de recuerdos de hace un cuarto de siglo y la influencia de abogados que las guiaron a obtener dinero de un fondo creado por el patrimonio de Epstein, después de su suicidio en agosto de 2019 en una cárcel federal de Manhattan, mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual.

La abogada también dijo que "las acusadoras han sacudido el árbol del dinero y millones de dólares han caído en su camino".

Estos argumentos de apertura, son el principio de un juicio que se espera dure unas seis semanas, en el que se acusa a Maxwell de actuar como la principal facilitadora de Epstein, presuntamente reclutando y preparando a niñas para que él las abusara sexualmente. Los cargos en su contra se derivan de las acusaciones de cuatro mujeres que dicen que ella y Epstein las victimizaron cuando eran adolescentes entre 1994 y 2004.

También te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte