null: nullpx
Nueva York

Caimán de 750 libras vivía en una casa de Buffalo, el dueño podría enfrentar cargos

El reptil, de unos 30 años, tiene severos problemas de salud y ahora está con un cuidador autorizado. El dueño de la casa lo tenía en una piscina.
Publicado 17 Mar 2024 – 09:03 PM EDT | Actualizado 17 Mar 2024 – 09:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un caimán de 11 pies de largo y unas 750 libras fue retirado de una casa en la ciudad de Hamburgo, en las afueras de Buffalo. El dueño lo tenía en una piscina y, presuntamente, permitía que algunos visitantes entraran para conocerlo y acariciarlo.

Sin embargo, el reptil de unos 30 años ahora está enfermo y está siendo examinad por veterinarios.

"Tenía muchos problemas relacionados con la salud, ceguera en ambos ojos y complicaciones en la columna", dijo el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, según reseñan medios locales.

El dueño de la casa podría enfrentar cargos por tener el caimán

Los funcionarios detallaron que el hombre amplió su vivienda para instalar una piscina y crearle un "hábitat". "Permitió que miembros del público entraran al agua para acariciar al caimán no asegurado", dijeron.

Aunque tenía un permiso legal para tener al caimán en casa, este se venció en 2021.

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales, del condado de Erie, colaboró en el rescate del reptil, que ahora se encuentra bajo el cuidado de personal autorizado.

"El análisis de la evidencia adicional incautada durante la orden y la consulta con un veterinario autorizado determinarán cualquier posible cargo futuro", sentenciaron las autoridades.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Apuñalan a dos gemelas de 19 años en una bodega de Brooklyn, una murió
Comparte