null: nullpx
Homicidios

Dos jóvenes enfrentan a la justicia por presuntamente asesinar a Nadia Vitels cuando los descubrió en su apartamento

Fiscalía de Manhattan presenta cargos contra pareja de jóvenes invasores que asesinaron a Nadia Vitels en apartamento donde vivían de forma ilegal; revelan detalles del homicidio.
Publicado 19 Abr 2024 – 07:29 AM EDT | Actualizado 20 Abr 2024 – 10:03 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - La fiscalía de Manhattan presentó cargos contra Kensly Alston y Halley Tejada, dos jóvenes de 18 y 19 años acusados de asesinar a Nadia Vitels y esconder su cuerpo en una maleta, en Manhattan.

El cuerpo de Nadia Vitels, de 52 años, fue hallado a principios de dentro de un bolso oculto en un clóset, en el apartamento del piso 19 de East 31st Street, una vivienda de lujo con acceso directo en ascensor al vestíbulo en Kips Bay.

Los presuntos asesinos, habían invadido su apartamento y vivieron en el lugar hasta ser sorpendidos por Vitels, a quien presuntamente asesinaron.

Kensly Alston de 18 años y Halley Tejada de 19, fueron detenidos el pasado 22 de marzo en Pensilvania y extraditados a Nueva York.

Ahora enfrentan dos cargos de asesinato en segundo grado, un cargo de robo en primer grado, seis cargos de posesión criminal de propiedad robada en cuarto grado y siete cargos de robo mayor.

Además de tres cargos por el ocultamiento del cadáver.

“Kensly Alston y Halley Tejada supuestamente asesinaron a Nadia Vitels en su propio departamento mientras ella se mudaba para comenzar un nuevo capítulo en su vida”, dijo el fiscal de distrito Alvin Bragg.

“Mi más sentido pésame a sus amigos y familiares. Mi oficina garantizará que se haga justicia para Nadia Vitels”, añadió Bragg.

Revelan detalles del homicidio de Nadia Vitels

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el expediente contra ambos jóvenes, el pasado 10 de marzo por la mañana , Nadia Vitels arribó al apartamento en Manhattan.

La mujer se disponía a ocupar el apartamento que había sido de sus padres y llevaba varias pertenencias en su vehículo, las cuales descargó en el interior de la vivienda.

A la 1:00 pm la pareja acusada de asesinarla ingresó al apartamento con una maleta rosa y salieron minutos después.

A lo largo del día estuvieron entrando y saliendo del apartamento.

Un par de días después, el 12 de marzo, Vitels estacionó su auto frente a su edificio y regresó a su departamento con su perro aproximadamente a las 11:30 am.

La mujer sorprendió a la pareja al interior del apartamento, donde presuntamente sostuvo una discusión con ellos que derivó en su asesinato.

Compraron hasta Playstation y anillo de diamantes con tarjeta de víctima

Tras supestamente cometer el crimen, Alston y Tejada abandonaron el apartamento y realizaron varias compras con la tarjeta de Vitels, entre ellas la de una maleta en una tienda Target.

Cámaras de seguridad captaron a ambos saliendo ese día por la tarde utilizando guantes azules y la maleta que habían comprado, además de la maleta rosa con la que habían llegado.

Ambos huyeron en el auto de Vitel hacia Pensilvania.

El cuerpo de la mujer de 52 años fue hallado el jueves 14 de marzo, luego de que familiares estaban preocupados porque no había respondido a sus mensajes desde que se mudó al apartamento.

El portero del edificio dejó que su familia accediera al lugar, donde notaron que su perro estaba solo y vieron una grieta en la pared de un dormitorio.

Cuando revisaron el armario de abrigos junto a la puerta principal, la ropa estaba amontonada sobre una bolsa en el suelo.

Un familiar apartó los abrigos y notó que la bolsa contenía el cuerpo de Vitel.

La causa de muerte fue un traumatismo contundente, presuntamente contra la pared del apartamento.

Se reveló que durante los 9 días que huyeron, los jóvenes hicieron múltiples compras con la tarjeta de la mujer, entre ellas la de un Playstation 5, airpods, ropa, comida y un anillo de diamantes.

Buscan quitar derechos a invasores de viviendas en Nueva York

El caso de Nadia Vitels se suma a otros que han ocurrido en las últimas semanas que tienen como factor común los invasores de viviendas.

A principios de este mes un grupo de personas fue arrestada en el sótano de una vivienda en Bronx en posesión de armas y droga.

Presuntamente los sujetos habían invadido el domicilio.

Hasta ahora, las leyes y reglamentos de Nueva York establecen que cualquier persona genera derechos de inquilino luego de pasar 30 días en una vivienda.

Una vez cumplido el plazo, las personas no pueden ser sacadas sin una orden judicial.

Autoridades buscan extender ese plazo a 90 días, para dar oportunidad a los dueños de la vivienda de desalojarlos.

Otra propuesta en el senado busca definir en la ley la figura de ‘ocupante ilegal’ lo que eliminaría cualquier derecho que tengan estas personas sobre la propiedad.

El proyecto de ley define a los ocupantes ilegales o squatters en inglés, como cualquier persona que ingresa a una propiedad o edificio sin título, derecho o permiso y por lo tanto no está sujeto a los derechos que tienen los inquilinos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosManhattanPolicíaNueva York