null: nullpx
Lesandro "Junior" Guzmán Feliz

Condenan a dos líderes de la ganga ‘Los Sures’ por el asesinato de Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz

Su asesinato, en 2018, conmovió a la ciudad, pues un video captó cómo el joven de 15 años corrió por su vida hasta una bodega del Bronx de donde lo sacaron a rastras, hasta conducirlo a su muerte.
Publicado 30 Jul 2022 – 10:51 AM EDT | Actualizado 30 Jul 2022 – 06:16 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El viernes, un jurado de Nueva York dictaminó que dos líderes del grupo “Los Sures”, de la pandilla Los Trinitarios, son culpables del asesinato de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, de 15 años.

Tras un juicio que duró cuatro semanas, la fiscal de distrito del Bronx, Darcel D. Clark, anunció que los acusados, Diego Suero, de 33 años, de Boston Road, y Frederick Entonces, 24, de Reading, PA, fueron declarados culpables de asesinato en segundo grado por un jurado.

Al anunciar este veredicto, la discal Clark declaró: “Estos hombres, líderes de un grupo de trinitarios, ordenaron a sus miembros que salieran y cometieran actos de violencia. Esa orden acabó con la vida de un joven prometedor de 15 años, Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz”.

Clark describió como, durante ese crimen, uno de los acusados se puso de pie y observó cómo los pandilleros atacaban a Junior con cuchillos y un machete frente a una bodega de Belmont. “La brutalidad fue captada en un video de vigilancia y se volvió viral”.

Cómo fué el asesinato de Lesandro Guzmá Feliz

Un video de seguridad captó el momento En el que Junior Guzmán Feliz, entraba a una bodega tratando de protegerse de los pandilleros, pidiendo que lo protegieran. Sin embargo nadie salió en su defensa. Entonces, unos 14 hombres lo sacan a rastras para asesinarlo a machetazos y puñaladas.

En una entrevista con Univision 41, su madre, Leandra Feliz, dijo en ese entonces: " Mataron a mi hijo, y me mataron a mí".

Días después, miembros de Los Trinitarios le hicieron saber a esa madre que el asesinato de su hijo había sido por un error, pues pensaron que era miembro de una pandilla ribal, por lo que le pidieron disculpas.

El sueño de 'Junior' Guzmán Feliz era ser policía

Junior Guzmán Feliz, no era miembro de las pandillas, por el contrario, su sueño era ser detective, y hasta era parte del programa juvenil Law Enforcement Explorers, de NYPD.

Su madre, dijo a raiz de su muerte, que era un joven alegre, cariñoso, a quien ella despertaba todas las mañanas para que fuera a la escuela y fanático de los New York Yankees.

La fiscal Clark, dijo el viernes: “Cinco pandilleros están cumpliendo condenas por asesinato, y hoy, un jurado del Bronx encontró a los dos líderes culpables por su papel en el asesinato, cerrando otro capítulo de esta tragedia. Dijimos que obtendríamos justicia para Junior y este veredicto lo hace, y con suerte brinda algo de consuelo a su familia que ha soportado tanto dolor”.

Tras el asesinato de Junior' Guzmán Feliz, las autoridades acusaron a catorce miembros de Los trinitarios de haber participado en su muerte. Pero solo cinco de la banda de pandilleros que lo cazó hasta la muerte fueron procesados por asesinato en primer y segundo grado, conspiración y ataque en pandilla. Los ocho restantes enfrentan juicios diferentes.

Darcel D. Clark y Diego Suero se enfrentan de 25 años a cadena perpetua cuando sean sentenciados el 16 de septiembre de 2022.

También te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte