null: nullpx
parques

Desamparados ahuyentan a turistas de parques en Manhattan

Desamparados inyectándose o vendiendo droga, o bien, ahuyentando turistas son ya parte de las escenas cotidianas que se viven en varios parques de Nueva York. Realizamos un recorrido por estas áreas que han sido invadidas.
Publicado 2 Ago 2022 – 08:32 AM EDT | Actualizado 2 Ago 2022 – 10:28 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Desamparados inyectándose o vendiendo droga, o bien, ahuyentando turistas son ya parte de las escenas cotidianas que se viven en varios parques de Nueva York.

En un recorrido realizado por Univisión en varios de los parques, se pudo comprobar que el problema es recurrente en varias de estas áreas verdes que son utilizadas también por familias como lugar de esparcimiento.

En el bajo Manhattan, sobre el parque de Cooper Triangle acampan varios desamparados que permanecen en los alrededores la mayor parte del día.

Ahí, la calle Cooper Street en la esquina de Astor Place se llena de varios desamparados durante la noche.

En el sitio se pudo observar a personas drogándose a plena luz del día o bien acosando a los turistas que acuden a estas zonas.

“Yo veo que los homeless se vienen a drogar aquí y también dejan sus jeringas ahí, más que todo es muy peligroso para los niños”, comentó Miguel Tuluxan, un vecino de la zona.

La escena se repite en el parque Sara D. Roosevelt en Bowery, Manhattan.

Hace un año la ciudad cerró partes de esta área verde para evitar la venta y consumo de drogas.

Sin embargo, esto sigue sucediendo de forma cotidiana en el lugar.

Los intercambios y venta de droga se dan en la plaza y los andadores por personas que no temen ser vistas.

Según testigos, esto es muy común en el área entre Delancey Street y Canal Street.

Una situación similar se presenta en el parque Peña Herrera, en Sunset Park en Brooklyn en donde captamos a personas inhalando sustancias enfrente de zonas que son utilizadas por niños.

Estas escenas se suman a las captadas la semana pasada en el parque María Hernández en Bushwick, donde incluso los desamparados agredieron al reportero que acudió a atender la queja vecinal.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte