null: nullpx
Shows

Mujer de NYC se gana la vida colgándose de los cabellos en el subway de NYC

Cuando aprendió a colgarse de la cabellera, dice que escuchó cuando hizo 'pop', y perdió el pelo de algunas partes de la cabeza. Ahora recorre el mundo con su arte y demuestra que no tiene un pelo de boba.
Publicado 18 Mar 2023 – 06:38 PM EDT | Actualizado 18 Mar 2023 – 06:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Nueva York. Esta semana la artista de Nueva York, Erin Blaire, sorprendió a todos en el subway cuando se colgó por la cabeza de los pasamanos, con el tren en marcha.

“Fue algo muy divertido hacer el show en el subway”, dijo a Univision 41 desde el crucero Airotic en el que está trabajando actualmente. “ Me gusta ver la reacción de la gente cuando lo hago en lugares inesperados… me gusta incluso cuando parece que no reaccionaran”, dice.

Pero lo que más le satisface, dice, es hacer esas presentaciones -gratis- en la ciudad en la que nació (ella es originaria de Staten Island).

Por qué se colgó de la cabellera en el subway

Por eso, el 14 de marzo del 2023, se colgó de la cabellera en el subway. “ Lo hago en Nueva York porque amo mucho la ciudad y amo su cultura y me resulta divertido presentar mi arte en diferentes partes de la ciudad, y especialmente en lugares poco comunes, en los que la gente no la esperaría”.

El fotógrafo James Stewart, quien tomó unos videos de esa presentación describió lo visto como un gran show, de "una artista consumada y talentosa", que aporta "gracia y elegancia a sus papeles como artista que se cuelga de la cabellera, contorsionista, trapecista y artista excepcional en todos los sentidos".

El arte de colgarse de la cabellera, dice Erin Blaire, la aprendió hace tres años, en la pandemia, cuando estaba tratando de superar el aislamiento con su amigo, el trapecista mexicano Amadeus López. “Estábamos entrenando y creando nuevas cosas, y me enseñó el método secreto de colgarse del cabello”.

La primera vez escuchó su cabellera hacer 'pop'

Aprender ese secreto le costó muchos dolores de cabeza y perder parte de la cabellera: “La primera vez que lo hice, cuando quedé suspendida en el aire por el cabello, sentí como si la cabellera me estallara, porque escuché cuando literalmente hizo ‘pop’. Además, el dolor era punzante, muy fuerte… Y me quedé con partes de la cabeza completamente si un pelo”, revela.

También, reconoce que colgarse de los pelos es un arte riesgoso. Después de todo es como actuar en la cuerda floja, a una altura de 15 a 35 pies, pero suspendido de la cabeza, mientras el artista gira (pies para arriba) o se mueve.

“Es un arte muy peligroso”, reconoce, “tiene que hacerse con mucho cuidado, con completo conocimiento de la técnica y gran atención al cuerpo”.

Fue en uno de estos actos que el año pasado Blaire tuvo su primer accidente. “Creí que era muy pequeño y parecía insignificante, pero me quebré una vértebra y debí tener cirugía”.

¿Cuánto gana por colgarse de la cabeza?

Para contrarrestar esos riesgos, ella entrena 4 horas, 6 días a la semana, y antes de cada show hace por lo menos 30 minutos de ejercicios de estiramiento. “No es algo que me cueste, en realidad me encanta tanto que no parece mi trabajo”, explica.

Sin revelar cifras, ella onsidera que aunque su trabajo está bien pagado, podría tomarse en cuenta todo el tiempo que invierte en el entrenamiento y en otros ejercicios, para una mejor paga. "Sin embargo", aclara, "el salario es bastante bueno, y a eso se suma, que estoy haciendo algo que amo”.

Además, de colgarse de la cabellera, Erin Blaire es trapecista, hace acrobacias suspendidas de un aro, y es contorsionista. “El arte circense siempre me ha gustado”, explica. “Es mi vida”.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte