null: nullpx
Perro sabueso

¿Vives en un estado de perros o gatos? EEUU se divide en preferencia de mascotas, según encuesta

La edad media de los encuestados fue de 38.6 años, es decir población millennial. El estudio reveló que en estados como Nueva York, California o Texas prefieren a los perros. Pensilvania, Washington y Nevada dijeron decantarse por los gatos.
Publicado 22 Jul 2022 – 05:24 PM EDT | Actualizado 22 Jul 2022 – 05:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los perros y los gatos son las mascotas más comunes para los humanos, ambos animales tienen un significado importante para sus dueños, sin embargo, los caninos son los favoritos de los estadounidenses, según una encuesta de Time2play.

El estudio indicó que 56.8% de los estadounidenses son amantes de los perros. En tanto, 43.2% prefieren a los gatos. Para determinar estos números, participaron, alrededor, de 3,000 personas en todo el país.

A pesar del estrecho margen de diferencia, hay un empate en las preferencias por estado, es decir, 25 estados dijeron que los gatos son las mascotas predilectas y los otros 25 señalaron que los consentidos son los canes.

La edad media de los encuestados fue de 38.6 años, es decir población millennial. El estudio reveló que en estados como Nueva York, California o Texas prefieren a los perros. Oregon, Washington y Nevada dijeron decantarse por los gatos.

De acuerdo con los datos arrojados, la convivencia de las personas con sus mascotas no se limitan únicamente a vivir con ellos y coexistir en el hogar, pues los amos comparten al mundo la existencia de sus compañeros en las redes sociales.

La encuesta indicó que 53.2% de los encuestados publican fotos con sus canes y hablan de ellos en sus redes sociales. En contraste, 46.8% lo hace con sus felinos.

Una mascota es el reflejo de lo que somos y cómo vivimos

Más allá de los resultados de la encuesta, los perros y los gatos pueden representar un vínculo emocional profundo para las personas, ya que la relación con una mascota va más allá de la compañía.

La socióloga Citlali Macedo aseguró en entrevista con Univision Nueva York que los gatos representan independencia y libertad, al no depender de las acciones humanas, "no requieren de atención todo el tiempo, son más libres".

En contraste, señaló que los perros son más dependientes de los humanos, ya que los canes "están esperando al amo todo el tiempo en casa y requieren de constantes paseos y mimos".

Macedo añadió que "los gatos tienden a ser solitarios y estar en su propio mundo, son menos dóciles pero sus muestras de cariño se valoran, aunque muchas veces son bajos sus propios términos".

Estas características de libertad y apego se ven reflejadas en la personalidad de los amos de las mascotas, Macedo sostiene que tener un perro o un gato obedece a a la forma en cómo hemos construido "nuestras vidas y lo que somos".

Las mascotas como beneficio para la salud humana

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en su estudio ‘El poder de las mascotas’ estimó que el 68% de los hogares estadounidenses tiene una mascota. El informe sostiene que las interacciones humano-animal es relativamente nueva. Algunos estudios han mostrado efectos positivos para la salud.

Los NIH indicaron que se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés, así como también disminuye la presión arterial. Otros estudios han descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo.

En el estudio se planteó que los animales pueden servir como fuente de consuelo y apoyo. Los perros de terapia son especialmente buenos en esto. A veces, los llevan a hospitales o residencias para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de los pacientes.

"Los perros están muy presentes. Si alguien está luchando con algo, saben cómo sentarse y ser amorosos", dice la Dra. Ann Berger, médica e investigadora del Centro Clínico de los NIH en Bethesda, Maryland.

Cuidado y responsabilidad

A pesar de que los gatos y los perros son dos animales queridos por un amplio sector de los estadounides, es importante que quienes piensen abrir las puertas de sus casas a un animal consideren que es una gran responsabilidad.

En este sentido Citlali Macedo opinó que tener a un gato o a un perro no es sinónimo de diversión únicamente, ya que hay que alimentarlos, cuidarlos, ver que estén aseados, así también como llevarlos al veterinario con periodicidad.

Por estas razones muchas personas renuncian al cuidado de los canes o los felinos y los dejan en el abandono. En un estudio de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, reveló que entre 5 y 7 millones de mascotas entran en los refugios cada año.

El motivo por el que ocurre esto de acuerdo con la organización, tiene que ver con el hecho de las mascotas son víctimas de circunstancias desafortunadas o de la falta de educación de sus antiguos dueños.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales recomienda que antes de tener una mascota en casa, la familia o la persona que piensa asumir esta responsabilidad debe preguntarse si está dispuesta a compartir su espacio y tiempo para atender al animal elegido.

También se recomienda que se considere si el gato o el perro estará en un espacio donde se sienta cómodo, este factor será determinante para que la convivencia amo-mascota sea exitosa.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Perro sabuesogatoMascotas en CasaMillennialsEncuestas