null: nullpx
TikTok

“Quería evitar que mis hijas sufrieran”: Músico latino jugaba a la banda en pandemia con sus 4 hijas, hoy son éxito en TikTok

Superar el encierro en la pandemia llevó a un padre ecuatoriano a enseñarle música a sus 4 hijas, hoy sus videos musicales se han hecho virales en TikTok, y los comparan con Selena y los Dinos. Mira por qué.
Publicado 17 Mar 2023 – 09:00 PM EDT | Actualizado 18 Mar 2023 – 03:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK.- A la familia de Pablo Cubillo de Nueva Jersey algunos seguidores en TikTok la comparan con el grupo de Selena y Los Dinos. Y a él no le molesta. “Tenemos muchas similitudes”, dice. Pero antes de explicar cuáles son, le reveló a Univision 41 parte de su carrera.

Cubillo cuenta que es guitarrista y que ha compartido escenario con artistas como Leo Dan, y en una ocasión incluso con Maná en el Madison Square Garden. Sin embargo, nunca había considerado enseñarle música a sus hijas.

“La profesión es complicada”, explica este músico de 39 años. “Es muy difícil abrirse paso. Incluso, antes de la pandemia terminamos todos durmiendo en un colchón inflable en la casa de mi suegra, porque yo aposté todo lo que teníamos a un proyecto musical que tenía con otros amigos”.

No funcionó y Cubillo pensó que se despediría de la música, hasta que la pandemia, cambió su vida... y la de su familia.

“Teníamos que estar encerrados en casa y para evitar que mis hijas sufrieran por lo que pasaba, jugábamos todos los días a que teníamos una banda de música”, recuerda.

Familia Cubillo se entrega a la música en la pandemia

El resultado es que ellas no sintieron tanto la tragedia que por la que pasamos con el covid-19. “Por lo menos eso percibía, porque disfrutábamos tocando y se nos pasaban rápido las horas de cada día. En casa nos concentramos en la música y en jugar. Fue el mejor consuelo para nosotros”, añadió.

Ese 'consuelo' lo llevó a descubrir que sus 4 niñas tienen talento musical. Ahora Camila, de 12 años, canta y toca la guitarra; las gemelas Gianna y Gisella, de 10 años, tocan la batería y el teclado; la menor, Ivanna de 8 años, es la encargada de la pandereta y la coreografía. Su esposa Blanca, de 36 años, toca el teclado y él la guitarra.

"Quizás", agrega, es algo “que traen en los genes. Mi padre me enseñó música cuando era niño. En la familia siempre estuvo la música presente con mi padre, abuelo y tíos”.

Al crecer, él tocó en varios grupos en Ecuador; y uno de ellos lo trajo de gira a USA. “Y me quedé en búsqueda de un mejor futuro”.

Cubillo, quien con su esposa Blanca trabaja en una farmacéutica de Nueva Jersey, dice que tras la pandemia sus hijas le siguieron pidiendo que tocaran música y se les ocurrió compartir esas vivencias en TikTok.

“Algunos de los videos se han hecho virales. Uno de ellos lleva más de 8 millones de visitas y más de un millón de corazones. Muchos de nuestros seguidores ponen comentarios, como que nos parecemos a Selena y Los Dinos, y no me molesta, porque nuestra historia se parece”, asegura.

Selena y Los Dinos fue una banda fundada en 1981 por Abraham Quintanilla, quien tras haber sido parte de una agrupación musical con reconocimiento limitado, se enfocó en lanzar la carrera de sus hijos en esta banda que, eventualmente, dio paso a la carrera como solista de Selena (aunque siempre arropada por su familia en los instrumentos musicales).

En qué se parecen los Cubillo a la familia de Selena

El parecido, dice, es que además de que son muy unidos, como eran los Quintanilla, él como el patriarca de esa famosa familia, también quiso abrirse paso en la música, pero no pudo y, en el camino, ambos descubrieron que sus hijos también son talentosos y decidieron apoyarlos.

Su agrupación familiar, que ahora se llama ‘Los Cubis’, abreviando el apellido de la familia, coloca sus videos musicales en la página de TikTok @papason_usa, la cual ya tiene casi 180 mil seguidores.

Cuando se le pregunta, qué quiere lograr con todo esto, dice: “Yo he hablado mucho con mis hijas y les he preguntado lo mismo. Ellas me contestan que quieren estar en un escenario gigante con muchas luces y con miles de personas cantando sus canciones. Mi deber como padre es hacer lo posible para que lo logren”.

Mientras ese sueño llega, “Los Cubis” llevan una vida bastante normal. Cuando no están en la escuela, las niñas juegan fútbol con sus padres, son felices al cocinar juntos y jugar con sus perritos.

“Nos gusta compartir hermosos momentos con nuestras hijas”, revela Cubillo, “ nos gusta saber que van a tener un hermoso recuerdo de cómo compartíamos nuestros días tocando música y haciendo cosas juntos”, concluye.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte