null: nullpx
Ghislaine Maxwell

Jurado declara a Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein, culpable de tráfico sexual de menores

Más de dos años después del suicidio de Jeffrey Epstein en una cárcel de Nueva York, su excompañera sentimental Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de múltiples cargos de tráfico sexual. Ahora enfrenta hasta 65 años de prisión.
Publicado 29 Dic 2021 – 08:17 PM EST | Actualizado 29 Dic 2021 – 08:42 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La socialité británica Ghislaine Maxwell fue declarada culpable este miércoles de facilitar el abuso de niñas menores de edad a manos del adinerado financiero Jeffrey Epstein.

Un jurado federal deliberó durante cinco días completos antes de encontrar a Maxwell culpable de cinco de los seis cargos que enfrentó, incluido el de tráfico sexual de un menor. Maxwell, de 59 años, se declaró inocente de los cargos derivados de sus interacciones con cuatro adolescentes de 1994 a 2004. Durante ese período, Maxwell tuvo una relación sentimental con Epstein y luego trabajó para ella.

Maxwell, enfrenta una sentencia máxima de 65 años de prisión por los cargos por los que fue declarada culpable.

"Un jurado unánime encontró a Ghislaine Maxwell culpable de uno de los peores crímenes imaginables: facilitar y participar en el abuso sexual de niños", dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado después del veredicto. "El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero, hoy, se ha hecho justicia. Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal. Su valentía y voluntad de enfrentar a su abusador hizo posible este caso y el resultado de hoy ".

Ella era "la señora de la casa"

El veredicto fue anunciado tras un juicio que se prolongó por un mes y que incluyó cargos como explotación sexual de adolescentes de incluso 14 años. El jurado deliberó por cinco días antes de encontrar a Maxwell culpable de todos los cargos, salvo uno.

Según reportó Univision, cuatro víctimas de Epstein la acusaron, además, de haber sido partícipe de las tretas para seducirlas y llevarlas a fiestas del fallecido empresario, donde eran abusadas sexualmente.

Durante el juicio, los fiscales argumentaron que Epstein, quien falleció, no podría haber abusado sexualmente de niñas, menores de edad, sin que Maxwell fuera la "señora de la casa", como la definió uno de los expilotos del financiero, que testificó en el juicio.

"Necesitaba sexo tres veces al día"

En el juicio varias testigos subieron al estrado para declarar la forma en que Maxwell las había ido convenciendo de tener relaciones con su entonces novio. "Ella dijo que él necesitaba tener sexo unas tres veces al día", declaró una testigo que se identificó bajo el seudónimo de ‘Kate’ en el tribunal. Y agregó que le preguntó si conocía a alguien que pudiera tener relaciones con él “porque era mucho para ella”.

Kate testificó que conoció a Maxwell cuando tenía 17 años a través de su novio durante un viaje a París. Maxwell la invitó a tomar el té en su casa de Londres unas semanas más tarde y le habló sobre su novio "filántropo" Epstein, quien podría ayudarle con sus aspiraciones de desarrollar una carrera musical.

"Comprendí que su trabajo era atender las necesidades de Jeffrey", dijo Kate. "Me fui de allí sintiéndome regocijada", dijo.

También te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte