null: nullpx
Animales

'Godzilla', el caimán que ingirió tapón de bañera y fue arrojado a lago de NYC, muere en zoológico del Bronx

El Zoológico del Bronx informó que 'Godzilla' el caimán que fue hallado en Prospect Park murió por problemas de salud.
Publicado 22 Abr 2023 – 10:31 AM EDT | Actualizado 22 Abr 2023 – 02:21 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK.- Un par de meses después de que fue encontrado nadando en un lago de Prospect Park, Godzilla, el caimán de 4 pies de largo, murió, informó el zoológico del Bronx.

El reptil, una hembra, parecía "letárgico" y "conmocionado por el frío", dijeron los empleados del parque encontraron al caimán.

Tras ser analizado, se descubrió que se había tragado un tapón de una bañera de 4 pulgadas, además de otros problemas de salud.

El caimán estaba desnutrido y pesaba 15 libras cuando fue rescatado. El animal por su tamaño debía pesar de 30 a 35 libras. Además, no podía comer por sí solo y tuvo que ser alimentado por sonda.

Aunque fue rescatado y trasladado al zoológico, este no pudo sobrevivir al historial de maltrato al que fue sometido y murió el 16 de abril, informaron las autoridades del zoo.

“A pesar del extenso tratamiento médico en curso, el apoyo nutricional y la eliminación exitosa de un tapón de la bañera que había ingerido mientras lo tenían ilegalmente como mascota”, explicaron en un comunicado.

Es un un "caso trágico de abuso animal": Zoológico del Bronx

“Una necropsia reveló pérdida de peso crónica y severa, anemia extrema e infecciones en el intestino y la piel. También tenía una úlcera crónica en el estómago provocada por el tapón de goma”, añadieron.

El zoológico recordó a los habitantes de Nueva York que los caimanes y otros animales salvajes no son mascotas ni deberían estar en los hogares de las personas.

“Este caimán sufrió y murió porque su dueño decidió tirarlo a un lago gélido, en un estado extremadamente debilitado, en lugar de brindarle la atención veterinaria que podría haberla salvado. Los animales salvajes no son mascotas”.

"Godzilla", fue el apodo que los Centros de Cuidado de Animales de Nueva York le dieron al animal. El zoológico dice que su muerte fue un "caso trágico de abuso animal".

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte