null: nullpx
Empleo

Mujer de Nueva Yok aplica de nuevo a su propio empleo al ver que su jefe ofrece el mismo puesto por $90,000 más

El anuncio de que está aplicando nuevamente para su propio puesto laboral tras ver que su compañía ofrece hasta $90,000 más por ese mismo trabajo, se ha hecho viral.
Publicado 12 Mar 2023 – 09:20 AM EDT | Actualizado 18 Mar 2023 – 01:25 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK.- Una trabajadora de Nueva York se llevó una gran sorpresa, y disgusto, al ver que la compañía para la que trabaja ofrece hasta $90,000 más por el mismo puesto que ella tiene, así es que decidió aplicar de nuevo por su propia posición.

Kimberly Nguyen, de 25 años, trabaja como escritora UX (de experiencia de usuario) por contrato para Citigroup y dice que se enteró de la discrepancia cuando la empresa publicó una oferta de trabajo, con el mismo título que su puesto actual, en LinkedIn. El salario previsto para el nuevo empleado sería entre $32,000 hasta $90,000 más que su salario actual.

Enseguida, Nguyen, quien además es poeta y miembro de varias coaliciones de escritores, llenó la aplicación para su propio puesto de trabajo. Y lo anunció en su cuenta de Twitter, el martes 7 de marzo.

“Mi empresa acaba de colocar en LinkedIn un anuncio de trabajo para lo que yo estoy haciendo actualmente (así que estamos contratando a otro escritor de UX) y ahora, gracias a las leyes de transparencia salarial, veo que tienen la intención de pagarle a esta persona $32k-$90k más de lo que me pagan actualmente, así que apliqué”, decía su mensaje.

Noticia de que aplicó para su propio trabajo se hace viral

La publicación se volvió viral, ha sido vista más de 12.3 millones de personas y ha sido replicada casi 13 mil veces.

Acto seguido, la escritora, de raíces vietnamitas, compartió el anuncio de la plaza en un chat con sus otros colegas escritores UX para la empresa, incluido sus supervisores, para que aplicaran por el puesto.

Al día siguiente el anuncio por el puesto de escritor en Linkedin fue retirado, hubo una reunión de emergencia en su trabajo con todos los escritores, y les anunciaron posibles despidos, dijo ella en Twitter.

Ella agregó: “Estoy anunciando oficialmente que busco trabajo de escritura de UX preferiblemente remoto, pero actualmente estoy ubicada en la ciudad de Nueva York. Avísame si tienes alguna referencia”.

Dice que llevaba meses pidiendo aumento de salario

También aprovechó para llamar la atención sobre la desigualdad salarial. “No quiero escuchar un comentario más sobre diversidad, equidad e inclusión. No quiero ver más que nuestros ejecutivos de C-suite recomienden libros para el mes de la historia de la mujer. Hubo acciones tangibles que podrían haber tomado y eligieron realizar este tipo de valores. No, gracias", escribió.

“He estado discutiendo durante meses sobre la desigualdad salarial. Les he dicho a mis gerentes varias veces que sé que me paga mal. Me dieron la vuelta, y saben que pueden hacerlo ahora mismo en un mercado laboral difícil".

Nguyen señaló que por meses ha estado pidiendo un aumento de salario a sus jefes, pero que no lo ha recibido.

Mañana sabrá si aún tiene trabajo

Por el momento, ella le dijo al equipo digital de Univision 41 que el lunes tiene prevista una reunión con sus jefes, donde sabrá si aceptaron su aplicación por el nuevo puesto, es decir, si le darán el aumento de salario, o si aún tiene trabajo.

“No sabré cuál es mi condición de empleo hasta que vaya el lunes”, dice.

Su próximo paso, explica Nguyen, es “seguir renegociando mi salario, a la vez que busco nuevas oportunidades”.

Mientras tanto, su primer libro de poesía, Here I Am Burn Me, recibió un impulso con toda esta situación, y ahora está en el puesto número 3 de los más vendidos de poesía asiático-estadounidense en Amazon.

“Estoy muy agradecida con todos los que me han enviado recomendaciones de trabajo”, dice uno de sus últimos tuits. “ Es muy conmovedor saber que un montón de extraños me están apoyando para que se me pague mi valor de mercado y más”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:EmpleoSalarioTrabajoProtestasManhattan