null: nullpx
incendio

Menor de origen hispano evita tragedia al alertar sobre incendio de vivienda en Newburgh

Anthony Trujillo despertó a toda su familia y la alertó de un incendio que estaba iniciando en la parte baja de su edificio, lo que permitió salir a su familia y vecinos de las llamas que consumieron su vivienda, en Newburgh, Nueva York.
Publicado 10 Abr 2024 – 06:45 AM EDT | Actualizado 10 Abr 2024 – 06:46 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Anthony Trujillo se dio cuenta que el fuego comenzaba a consumir la parte baja de su vivienda y corrió a alertar a todos los habitantes.

Tras el aviso oportuno, más de 12 personas pudieron ponerse a salvo del fuego que arrasó rápidamente con dos viviendas en Carter Street, en el pueblo de Newburgh, en el condado de Orange, la noche del lunes.

Videos captados por testigos captan cómo l as llamas se extendieron rápidamente y consumieron todos los edificios.

Mientras algunos de los residentes lloran o tosen a consecuencia de la inhalación de humo.

“Vi el fuego y corrí a tocar la puerta de mi mamá, le dije ‘salgamos de aquí’ y a todos los demás para que fueran bajando. Mi mamá me crio bien, es la razón por la que estoy aquí”, narró Trujillo.

Las únicas víctimas fueron un par de pajaritos que se encontraban en una jaula al interior del apartamento de esta familia de origen mexicano.

Anthony y su mamá Eli Arriaga, perdieron todo en el incendio, pero agradecen haber salido sin un rasguño.

“Me decía que no llorara yo más, que ya pasó, y que me tenía que olvidar, que íbamos a empezar de cero pero juntos y eso me daban más ganas de llorar, realmente es demasiado”, explicó a Univision 41.

“(Si no nos hubiera despertado) no me quiero imaginar que hubiera pasado, probablemente no estuviéramos hablando aquí”, añadió.

La Cruz Roja está ayudando a las personas desplazadas, mientras que el cuerpo de bomberos investiga el origen del fuego que inició en la casa contigua a donde habitan Anthony y su familia.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:incendioBomberosFuegoNueva York