null: nullpx
Nueva York

Acusan a pareja del Bronx por encerrar a dos niñas en un cuarto y en condiciones deplorables

Stephanie Grabowski, de 40 años y madre de las menores, y su novio Mark Russell, de 45, están acusados de la atroz negligencia. Las pequeñas fueron atendidas por erupciones, lesiones físicas y dificultades para hablar y caminar.
Publicado 28 Jun 2023 – 08:40 PM EDT | Actualizado 28 Jun 2023 – 08:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Encerradas, desnudas, magulladas, salpicadas de heces y comiendo trozos de espuma de un colchón. Esas fueron las nefastas condiciones en las que fueron halladas dos niñas pequeñas, en un apartamento del Bronx, el pasado 3 de mayo.

Stephanie Grabowski, de 40 años y madre de las menores, y su novio Mark Russell, de 45, están acusados de la atroz negligencia, según informó en un comunicado el fiscal de distrito, Darcel D. Clark. Ambos ocupaban ilegalmente un apartamento en 300 East 138th Street.

"Los acusados, supuestamente, mantuvieron a estas niñas en una casa de horrores. Ocuparon ilegalmente un apartamento y dejaron a los niños solos, sin comida ni ropa", dijo.

Entre los cargos que enfrentan, están: secuestro en primer y segundo grado, encarcelamiento ilegal en segundo grado, robo y poner en peligro el bienestar de un niño.

Las niñas tenían dificultad para caminar y hablar, erupciones, hematomas y heridas

Oficiales de la Policía de Nueva York entraron al apartamento, que estaba en pésimas condiciones, entre orina, heces y basura. Tampoco había alimento, servicios ni ropa.

Cuando entraron a la habitación a la fuerza, hallaron a las dos niñas desnudas y magulladas en un colchón asqueroso y esponjoso en el piso, heces, pañales sucios y basura por toda la habitación, detalla el comunicado de la Fiscalía.

Las menores fueron trasladadas al Children's Advocacy Center, y tras ser analizadas por una enfermera, alertó a la Brigada de Abuso Infantil del Bronx de la policía de Nueva York.

Al día siguiente las llevaron al Jacobi Medical Center, donde observaron que tenían "importantes hematomas y marcas en diversas etapas de curación, erupciones en todo el cuerpo y dificultades para caminar, pararse y hablar".

Stephanie Grabowski, la madre de las pequeñas, ya tenía una orden judicial de la Corte de Familia después de fugarse de Administration for Children’s Services, en noviembre de 2022. El próximo 13 de septiembre, ella y su pareja deben volver a la corte.

Te puede interesar:

Cargando Video...
“En el cuarto grado me quise matar”: niña de 10 años cuenta cómo es su lucha contra la ansiedad
Comparte