null: nullpx
Muertes

Retiran del mercado galletas mal etiquetadas tras la muerte de una bailarina de 25 años

Órla Baxendale, una bailarina profesional de 25 años de edad, murió después de sufrir un shock anafiláctico. Los abogados de la familia aseguran que fue consecuencia de comer unas galletas vendidas, y empaquetadas, por el supermercado Stew Leonard 's en Connecticut que estaban mal etiquetadas.
Publicado 25 Ene 2024 – 11:48 PM EST | Actualizado 26 Ene 2024 – 09:58 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Retiran del mercado las galletas Florentine de vainilla hechas por el supermercado Stew Leonard 's en Connecticut tras la muerte de una mujer de Nueva York después de comerlas.

Las galletas estaban mal etiquetadas y no señalaban que tenían maní. Órla Baxendale, una bailarina profesional de 25 años de edad, murió el 11 de enero después de sufrir un shock anafiláctico como resultado de una reacción alérgica grave, según una publicación en el sitio web del bufete de abogados que representa a la familia.

Al menos 500 paquetes de las galletas fueron vendidas entre el 6 de noviembre y el 31 de diciembre en las tiendas de Stew Leonard 's ubicadas en Danbury y Newington. Se ha pedido a los clientes que devuelvan las galletas a sus tiendas.

Órla Baxendale nació en East Lancashire, Inglaterra, en 1998. Se mudó a Nueva York en 2018 gracias a una beca de la Alvin Ailey School. Trabajó en la New York Fashion Week y formó parte de varias obras escenificadas en el New York Lincoln Center.

"Su pasión por la danza se extendía mucho más allá de una sola disciplina, era una exquisita bailarina de ballet contemporáneo", se lee en un obituario de la joven.

Según su familia la bailarina siempre fue muy cuidadosa con su alergia al maní por lo que siempre cargaba EpiPen, un medicamento utlizado "para tratar emergencias alérgicas potencialmente mortales". Y aunque fue usado para tratarle la alergia, la joven bailarina murió.

Mal etiquetado

Las galletas fueron producidas por el mayorista Cookies United, con sede en Long Island, y etiquetadas con la marca Stew Leonard 's, según funcionarios estatales.

Stew Leonard Jr., presidente y director ejecutivo del supermercado, dijo en un video publicado el miércoles que el proveedor pasó de nueces de soja a maní en la receta sin notificar a su director de seguridad.

Cookies United dijo en un comunicado que notificaron a Stew Leonard's en julio pasado que el producto contenía maní y que todos los productos enviados al minorista habían sido etiquetados en consecuencia.

El comisionado del Departamento de Protección al Consumidor de Connecticut, Bryan Cafferelli, calificó la muerte como "una tragedia desgarradora" y agregó que llegarán al fondo de cómo ocurrió este "error y evitarán que ocurra una tragedia similar en el futuro".

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte