null: nullpx
Asaltos y Robos

Paciente se roba la ambulancia que lo transportó al hospital en Manhattan

Mientras el hombre se paseaba por la ambulancia por distintos lados, la policía trató de detenerlo pero, como no hizo caso, le pincharon los neumáticos.
Publicado 31 Mar 2023 – 09:47 PM EDT | Actualizado 1 Abr 2023 – 04:42 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. Esta semana un paciente que fue llevado al Hospital Mount Sinai Morningside, presuntamente se robó la ambulancia que lo transportó, desatando una pesquisa policial.

De acuerdo a un comunicado de la policía estatal de Nueva York, el incidente sucedió el jueves en la madrugada cuando el paciente Matthew K. Chacko, de 47 años y residente del Bronx, fue transportado a ese hospital de Manhattan para observación.

Alrededor de las 5 a.m., cuando salió del hospital, el sospechoso vio que la ambulancia en la que había viajado estaba fuera, con las puertas sin seguro, desocupada y con las llaves del vehículo dentro, dijo un portavoz de la policía. Entonces, “el hombre se subió y se fue”.

Tras subirse a la ambulancia el sujeto dio un paseo de 40 kilómetros (25 millas) que terminó cuando la policía estatal usó una tira de púas para detenerlo.

Así localizaron la ambulancia robada

FDNY estuvo rastreando la ambulancia por GPS y le informó a la policía estatal que iba hacia el norte, por la I-87 en el área de la milla 7 en la ciudad de Greenburgh. Varios minutos después, los patrulleros vieron la ambulancia que viajaba hacia el norte cerca de la salida 9 (Tarrytown) e intentaron detener el tráfico.

También le pidieron al conductor que se detuviera, pero él no obedeció y se produjo una persecución a baja velocidad.

La policía estatal utilizó un dispositivo de desinflado de neumáticos para desactivar con éxito la ambulancia en el puente Gobernador Mario M. Cuomo.

Matthew K. Chacko fue detenido sin más incidentes y transportado a la estación policial de Tarrytown para su procesamiento.

El sospechoso enfrenta estos cargos

Chacko está siendo acusado de hurto mayor en tercer grado y posesión criminal de propiedad robada en tercer grado; ambos delitos graves y huir ilegalmente de un oficial de policía en un vehículo motorizado en tercer grado, obstruir la administración gubernamental en segundo grado, conducir en estado de ebriedad y conducir con la capacidad disminuida por las drogas.

Actualmente está esperando la lectura de cargos ante el Tribunal de Village of Tarrytown más tarde esta mañana.

El incidente sigue bajo investigación en este momento.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte