null: nullpx
Nueva York

Rescatan a un perro en Nueva Jersey; su cabeza quedó atascada en una llanta

Miembros de la Compañía de Bomberos de Franklinville debieron actuar rápido para que la pequeña "Daisy" no muriera asfixiada. El dueño de la perra quedó agradecido y ahora analiza su postulación al cuerpo de bomberos.
Publicado 24 Mar 2024 – 08:37 PM EDT | Actualizado 25 Mar 2024 – 07:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una perrita llamada "Daisy" preocupó a sus dueños, luego de que su cabeza quedara completamente atascada en el hueco de una llanta. La situación se produjo en Gloucester, un municipio ubicado en el condado de Camden, Nueva Jersey.

Tras intentar ayudarla con agua y jabón, para que su peluda cabeza se deslizara mejor, los dueños decidieron llama a los bomberos de la policía de Franklin Township. Debieron emplear cortadores de plasma para liberar a "Daisy".

"Fue como irreal", expresó a medios locales, Austin Delano, dueño de la perra. Con 11 meses de edad, la canina curioseaba por el garaje de su casa cuando repentinamente quedó atorada.

"Intenté todo para tratar de mover su cabeza allí, luego tomamos la decisión de llamar al departamento de bomberos", contó Delano.

"Daisy" no resultó herida y se encuentra bien

Joe Szwed, subjefe de la Compañía de Bomberos de Franklinville, dijo que primero trataron de liberarla aplicando aceite. Sin embargo, el tiempo se les agotaba.

"Nos dimos cuenta de que comenzó a convertirse en una carrera contra el tiempo. Sus ojos se estaban poniendo rojos, estaba como jadeando un poco por aire. Eso es cuando empezamos a darnos cuenta de que teníamos que actuar rápido", aseveró.

El equipo de socorristas no tuvo más remedio que emplear maquinaria especializada, un cortador de plasma.

Debieron trasladar a "Daisy" en una carretilla hasta un garaje donde estaba la herramienta. Unos minutos más tarde fue liberada de la llanta.

A través de Facebook, la Compañía de Bomberos Voluntarios de Franklinville publicó imágenes para notificar a la comunidad sobre la situación y el rescate.

Afortunadamente, la pequeña "Daisy" se encuentra bien. Su dueño extendió su agradecimiento y ahora siente la necesidad de postularse como bombero para ayudar a los demás.

"Será bueno ayudar a otras personas y, con suerte, el perro de nadie volverá a quedarse atrapado en una rueda", expresó Austin Delano.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Chihuahua escapa de dueña y corre por autopista de Nueva York
Comparte